Taller de tai chi adaptado
Tai Chi adaptado a las necesidades y limitaciones de cada persona
El Tai chi chuan (Abreviado Tai chi) es un arte tradicional chino que se basa en la relajación, el control biomecánico muy preciso y la circulación de la energía según la medicina tradicional china.
El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto, que combina la respiración profunda, la relajación y movimientos lentos y suaves. A pesar de que los movimientos son relajados y suaves, los músculos se mantienen trabajando considerablemente.
Por tanto, la práctica de este ejercicio, reduce el dolor, mejora la movilidad y el equilibrio, reduce la presión arterial alta, reduce la depresión y ansiedad, ayuda a dormir mejor y beneficia al funcionamiento del sistema inmunológico.
El Tai chi impartido por el experto monitor D. José Luis Monforte ha demostrado ser beneficioso para los enfermos y enfermas de fibromialgia, como se desprende del ensayo clínico realizado en colaboración con el Doctor Jiménez, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario San Agustín de Avilés. Las clases de Tai chi impartidas por el Sr. Monforte, demostraron mejorar un 24% más el bienestar de los pacientes de fibromialgia que la gimnasia que habitualmente enseñan los fisioterapeutas de este servicio.