Image

Tratamientos de fisioterapia acuática

Con efectos positivos tanto físicos como psíquicos

La fisioterapia acuática aprovecha los beneficios y las propiedades que tiene el agua caliente, ofreciendo efectos positivos tanto físicos como psíquicos, lo que conlleva el reestablecimiento del equilibrio físico-mental y emocional.
A través de estas terapias, las personas afectadas por cualquier patología reumática tienen la posibilidad de realizar una gran variabilidad de ejercicios acuáticos funcionales tanto en forma autónoma como asistidos por el terapeuta, estableciendo y manteniendo de esta manera la integridad morfológica normal del cuerpo.

El cuerpo puede flotar y gracias a ello se pueden trabajar algunos aspectos físicos como el fortalecimiento muscular, el movimiento, etc, que de otra manera es mucho más complicado de conseguir. Y también aspectos psicológicos como la autoestima y la adaptación social. Son tratamientos para personas con problemas de movilidad, deficiencias musculares o articulares de todo tipo y discapacidades entre otros.

Desde este año 2020, la Liga Reumatológica Asturiana, en colaboración con el Centro "Gold Place Spa", en el Hotel NH de Gijón, ofrece a sus socios y socias un programa de salud que consiste en:

  • 1º Circuito: Trabajo aeróbico y de tonificación (15 minutos).
  • 2º Circuito: Zona de spa, que incluye baño turco, fuente de hielo, sauna finlandesa, duchas de contraste, jacuzzi, zona sensorial y masaje (1 hora).

Grupos reducidos de 2 personas, con posibilidad de reservar hora en solitario.

Desde 2015, gracias a un convenio de colaboración entre L.A.R. y la Unidad de Terapia Acuática del Sanatorio Adaro, los socios de L.A.R. de la zona de Langreo y concejos limítrofes, pueden participar en este programa terapéutico, en dos modalidades:

  • Fisioterapia acuática individualizada: Se realiza de manera individual con el fisioterapeuta, con el objetivo de reducir el dolor, mejorar la movilidad articular y fortalecer la musculatura afectada.
  • Terapia Acuática grupal: Un grupo de un máximo de 10 personas, reciben 2 sesiones semanales, de 45 minutos cada sesión.
Preferentemente, se realizará una valoración previa con el servicio de Fisioterapia Acuática, para recomendar la actividad más adecuada para cada persona
logo
Oficina central
Calle Gutiérrez Herrero 4, Bajo
33402, Avilés (Asturias)

Contacto
Teléfono: 985 512 309
contacto@ligareumatologicaasturiana.com
Horario: Lu - Vi 10:00 a 14:00
Delegaciones
Nuestra asociación dispone de delegaciones repartidas por todo el territorio asturiano.

Gijón: Avenida Galicia, Nº62
Oviedo: Calle Miguel Unamuno, Nº21
Langreo: Plaza La Barquera, s/n
Mieres: Calle Valeriano Miranda, Nº11
Llanes: Edificio de las Escuelas - Casino de Poo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Income Tax Planning

    View Service