Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Roma y La Toscana del 25 de mayo al 5 de junio

Viaje a Roma y La Toscana del 25 de mayo al 5 de junio

Siguiendo con su Programa de Ocio y Tiempo Libre, la Liga Reumatológica Asturiana, ha organizado un impresionante viaje de siete días a Roma y La Toscana, del 30 de mayo al 5 de junio.

VISITAS:

ROMA ANTIGUA, conoceremos la parte más antigua de la Ciudad Eterna: orilla del Tiber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, El Circo Máximo, Castillo de Santo Ángel, etc.

ROMA HISTÓRICA, recorreremos sus famosas plazas: la de España, la Fontana di Trevi, Plaza de la República, Vía Véneto, Plaza Navonna, Plaza del Quirinal, etc.

ROMA CRISTIANA "VATICANO" - CATACUMBAS, visitaremos la Basílica de San Pedro que alberga importantes obras de arte entre la que destaca la famosa Piedad de Miguel Ángel, así como la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Disfrutaremos de la monumental plaza de San Pedro, diseñada por Bernini, que enmarca la entrada a la basílica dentro de un espacio oval formado por dos columnatas semicirculares y después visitaremos las Catacumbas.

ROMA CLÁSICATívoli, donde aún se pueden ver restos de las construcciones y de los templos romanos. La antigua Tibur se enorgullece de poseer dos magníficas villas, la extraordinaria Villa de Adriano (Villa Adriana), que el emperador se hizo construir aquí en el año 126 y que fue el conjunto monumental más rico de la Antigüedad, y la Villa de Este, edificada en 1550 por el cardenal de Este, destacando sus suntuosos jardines.
También son destacables "II Templi della Sibilina e di Vesta", los hermosos jardines de la Villa Gregoriana y en el centro "II Duomo" y Santa María Maggiore.

LA TOSCANA
Siena, preciosa ciudad de tonos ocres situada en pleno corazón de la Toscana, sus calles serpentean por el interior de un recio recinto amurallado para desembocar en la Piazza del Campo.

San Gimignano de las bellas torres, famosa por sus singulares casas-torre. En el centro encontramos la Plaza del Duomo, con palacios dominados por siete torres que le dan el aire típico de la Toscana. En las proximidades, la Plaza de la Cisterna, bordeada de austeras mansiones construidas en la Edad Media. Palacios como el de los Tortoli, la torre del Diablo, la catedral, las torres gemelas de los Ardinghelli, completan la monumentalidad de esta hermosa villa Toscana.

FLORENCIA, paraíso de los amantes del arte y conocida como la Cuna del Renacimiento.
Capital de la región de Toscana, se asienta sobre la orilla del río Arno, su casco histórico está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Destaca la catedral de Santa María, la Plaza de la Signoria rodeada de esculturas de mármol, una de ellas copia del David de Miguel Ángel, el Baptisterio, el Ponte Veccio, la Lonja de Mercaderes y un sin fin de monumentos.