Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Portugal del 18 al 24 de octubre

Viaje a Portugal del 18 al 24 de octubre

La Liga Reumatológica Asturiana, dentro de su Programa de Ocio y Tiempo Libre, ha organizado un viaje de una semana por Portugal, del 18 al 24 de octubre, con el siguiente ITINERARIO:

Viernes 18. ASTURIAS - CALDAS DE RAINHA.

Bonita ciudad portuguesa, donde se ubica el Hotel CRISTAL CALDAS, donde nos alojaremos toda la semana.

Sábado 19. SANTAREM - PENICHE.

Santarem, ciudad natal de Santa Irene y de San Fernando III, Rey de Portugal. Entre sus lugares de interés se encuentra su Catedral, situada a la derecha del río Tajo, y la Iglesia de Santa María, en las afueras de la ciudad. Por la tarde visitaremos Peniche, uno de los lugares más turísticos de Portugal. Lo que antes fue un bastión defensivo del litoral es ahora un destino vacacional, con sus más de 10 kilómetros de costa. Entre sus lugares de interés se encuentran La Fortaleza, El Farol do Cabo Carvoeiro, etc.. 

Domingo 20. LISBOA

Visita a Lisboa, capital del país, situada en el oeste de Portugal, a orillas del río Tajo (cruzado por el puente 25 de abril, y el puente Vasco de Gama, la mayor obra de ingeniería civil del Portugal moderno). Disfrutaremos de una panorámica por la ciudad, donde recorreremos la Avenida de la República, la Plaza Marqués de Pombal, Avenida de la Libertad, Plaza de Restauradores, Plaza del Comercio y a través de la orilla del Tajo llegaremos a la Torre de Belén y el monumento a los navegantes. Por la tarde continuaremos la visita de la ciudad. 

Lunes 21. AVEIRO - COIMBRA

Aveiro, ciudad emergente de la costa, agraciada con el tesoro natural que forma la coqueta ría, la Ría de Aveiro. Se levanta sobre una extensa planicie rodeada de montañas y valles, y sobre la Ría que baña toda la zona y cruza la ciudad, que pasa entonces a ser conocida como la Venecia Portuguesa. Por la tarde visitaremos Coimbra situada al oeste de la zona central de Portugal. Fue la capital de Portugal desde 1.139 hasta 1.260 aproximadamente. La ciudad es un pequeño centro industrial pero es más conocida por su universidad, la más antigua del país. También destacan su magnifica biblioteca, sus museos, el acueducto reconstruido sobre cimientos romanos, y varias iglesias y monasterios especialmente la iglesia de Santa Cruz (S.XVI), mausoleo funerario del primer rey de Portugal. 

Martes 22. SINTRA - CASCAIAS - ESTORIL.

Visita a Sintra, afamado núcleo turístico del centro sur de Portugal. Sus principales lugares de interés son: El antiguo Palacio Real, que alberga una bella muestra de azulejos mudéjares; las ruinas de un castillo musulmán (castelo dos mouros) y, en las cercanías, el palacio Da Pena, con su magnifico jardín, mandado construir por el rey consorte Fernando II. Por la tarde, visita de Cascais y Estoril, importantes centros turísticos situados en la Bahía de Cascáis. Estoril fué uno de los primeros lugares de turismo que se reactivaron tras la II Guerra Mundial. Fue residencia habitual desde 1.946 de D. Juan de Borbón. El casino de Estoril es lo más característico del lugar y se llega a él a través de una impresionante avenida de palmeras. 

Miércoles 23. BATALHA - ALCOBAÇA - ÓBIDOS.

Visita al Monasterio de Batalha, celebre monumento histórico (s. XV) construido por orden del Rey Juan I de Avís tras la decisiva batalla de Aljubarrota. Se trata de un estupendo Monasterio, del más refinado estilo gótico portugués, dedicado a nuestra Señora de la Victoria. En el claustro se encuentra la tumba al soldado desconocido y en la llamadas capillas Imperfectas se intercalan magnificas filigranas del estilo Manuelino. Continuamos en dirección al Monasterio de Sta. María de Alcobaça, fundado en 1.153 por Alfonso Henriques, primer Rey de Portugal, es una joya de la arquitectura medieval. En su interior alberga los sepulcros del Rey D. Pedro y Dña. Inés de Castro, que vivieron una de las historias de amor más dramáticas de la Monarquía portuguesa. Por la tarde visitaremos Óbidos, él más bonito de los pueblos medievales portugueses. Las murallas medievales rodean esta bella ciudad coronada por el castillo de Santiago del que parten calles empedradas con sus casas blancas animadas por boganvillas y madreselvas.

Jueves 24. REGRESO A ASTURIAS.

 

Aún quedan plazas!! 
Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. (agosto cerrado por vacaciones).