Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a La Mancha: Ruta del Quijote, del 16 al 21 de octubre

Viaje a La Mancha: Ruta del Quijote, del 16 al 21 de octubre

Por fin retomamos nuestro Programa de Ocio y Tiempo Libre, y lo hacemos con un precioso viaje por tierras manchegas, del 16 al 21 de octubre, con el siguiente ITINERARIO:

Sábado 16. ASTURIAS - CONSUEGRA - CIUDAD REAL.
Breve visita a la preciosa ciudad de Consuegra, en la provincia de Toledo, famosa por su castillo y molinos de viento. Continuación del viaje hacia Ciudad Real, para alojarnos en el Hotel Santa Cecilia (****).

Domingo 17. CIUDAD REAL - PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL
Desayuno y salida hacia Ciudad Real, para visitar la ciudad. Por la tarde visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, auténtico oasis en la llanura manchega. 
 
Lunes 18. VILLANUEVA DE LOS INFANTES – VALDEPEÑAS - VISO DEL MARQUÉS
Visita a Villanueva de los Infantes, que conserva un bello conjunto histórico del siglo XVI al XVIII. Continuación hasta Valdepeñas, considerada la capital del vino manchego, donde destaca la Plaza de España con sus casas sobre arcos y de azules fachadas, la iglesia de la Asunción y la Ermita de la Vera Cruz. Por la tarde, visita a Viso del Marqués, importante núcleo durante la reconquista, que conserva el palacio del Marqués de Santa Cruz, donde se alberga el archivo de la Marina Española y la iglesia de la Asunción. 

Martes 19. 
PUERTO LÁPICE – CAMPO DE CRIPTANA - EL TOBOSO
Visita a Puerto Lápice, espléndida villa de puro estilo manchego. Continuaremos hasta Campo de Criptana, cuya imagen nos recordará las andanzas de D. Quijote, con un magnífico conjunto de molinos de viento. Por la tarde, visita a El Toboso, típico pueblo de arquitectura manchega, muy ligado al Quijote, donde existió la casa de Dña. Ana Martínez Zarco de Morales, la Dulcinea de Cervantes, hoy museo “Casa de Dulcinea”. 

Miércoles 20. LAGUNAS DE RUIDERA – ARGAMASILLA DE ALBA – ALMAGRO
Visita de las Lagunas de Ruidera, espacio declarado Parque Natural, formado por lagunas unidas entre sí por cascadas y arroyos, dando lugar a un paraje único en la mancha. Continuación hasta Argamasilla de Alba, típico pueblo castellano-manchego donde se encuentra la cueva del Medrano, donde se cree que estando preso Cervantes comenzó a escribir El Quijote. Tras el almuerzo, visita a Almagro, conjunto histórico de elegantes fachadas decoradas con escudos nobiliarios. En su Plaza Mayor se encuentra el Corral de Comedias, único teatro de Europa que conserva su estructura original. 

Jueves 21. MEDINA DEL CAMPO - ASTURIAS.

Almuerzo y breve visita a Medina del Campo. Regreso a Asturias.
Aún quedan plazas!! 
Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.