Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Viaje a Burgos, del 21 al 24 de octubre

Viaje a Burgos, del 21 al 24 de octubre

Os presentamos el último viaje que hemos organizado para este año 2022, para visitar la preciosa ciudad de Burgos y su entorno, del 21 al 24 de octubre, con el siguiente ITINERARIO:

Viernes 21. ASTURIAS - BURGOS. 
Salimos de las paradas establecidas (Avilés, Gijón y Oviedo) dirección a Burgos realizando breves paradas. Llegaremos para el almuerzo a nuestro hotel, el Hotel Corona de Castilla 4*, y por la tarde visitaremos Burgos, paso obligado para los millones de peregrinos que desde sus países de origen se dirigen a Santiago de Compostela. Alfoces y monumentos salpican el entorno. donde descubrirá la singular belleza del Paseo del Espolón o la catedral de Santa María, que por sus dimensiones es la tercera de España, y en los alrededores nos encontramos el Real Monasterio de las Huelgas. Regresaremos al hotel para la cena.

Sábado 22: RUTA DE LAS MERINDADES.
Desayuno y salida hacia Medina de Pomar, histórica ciudad que se encuentra en la comarca de la provincia de Burgos conocida como las Merindades. Es una de las poblaciones por las que pasa la Ruta de Carlos V, y su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Continuación hasta Espinosa de los Monteros. El pueblo data del año 800 a.C. Donde actualmente se asienta la villa, existieron diversos núcleos habitados, prueba de ello es la presencia del yacimiento arqueológico de Ojo Guareña, así como restos de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro. Con la invasión árabe, la zona quedó ocupada por éstos, hasta su repoblación, en los siglos IX y X por los cristianos de Cantabria. Tras parar para almorzar en un restaurante de la zona, iremos a visitar la Ermita de San Tirso y San Bernabé que se encuentran en pleno corazón del Monumento Natural de Ojo Guareña, declarado Monumento Histórico Artístico en 1970. Finalmente visitaremos Orbaneja del Castillo, que se caracteriza por su paisaje cárstico modelado por el agua. La Cueva del Agua ha motivado el interés para diversos estudiosos de la geología y ciencia afines. De ella parte un arroyo que atraviesa la población para después caer en cascada hacia el Ebro que pasa al lado. La villa está considerada como Conjunto Histórico desde el año 1993. Tras la visita, regresaremos al hotel para la cena.

Domingo 23: FRIAS – OÑA – POZA DE LA SAL.
Desayuno y salida hacia Frías, cuyo origen se remonta al siglo IX. El casco urbano conserva trazado y ambientes medievales. En el extremo más rocoso y elevado de un cerro se encuentra el castillo de los Duques de Frías. En el núcleo urbano destacan la iglesia de San Vicente y el convento de Santa María de Vadillo. Almorzaremos en un restaurante de la zona y continuaremos hacia la bella población de Oña, de claro sabor medieval, encajada en la impresionante silueta de la Mesa de Oña y el rio Oca. La gran joya es el Monasterio de San Salvador de Oña. Seguiremos con la visita a la villa de Poza de la Sal, cuna de Félix Rodríguez de la Fuente, y regresaremos al hotel para cenar. 

Lunes 24: ATAPUERCA – ASTURIAS.
Desayuno y salida hacia Atapuerca, que transcurre por la llamada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto a principios del siglo XX que sacó a la luz tres de los yacimientos más significativos que hoy se pueden visitar en este enclave arqueo-paleontológico: la Sima del Elefante, la Galería y la Gran Dolina. Visita del Parque Arqueológico. Comeremos en un restaurante de la zona y después viaje de regreso a Asturias.
 
VEN CON NOSOTROS A PASAR UNOS DÍAS VISITANDO ESTOS PRECIOSOS LUGARES. ANÍMATE!!! 
Para más información, ponte en contacto con nosotros, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamándo al 985.51.23.09 o 985.93.48.33, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.