Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

REINICIO DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO 2020

REINICIO DEL PROGRAMA TERAPÉUTICO 2020

Este mes de septiembre, por fin ponemos en marcha el programa terapéutico que la Liga Reumatológica Asturiana lleva a cabo todos los años, tras la obligada suspensión en el mes de marzo. 
COMIENZAN LAS ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS DE L.A.R.

Esperamos que tod@s estéis bien, llevando lo mejor posible esta grave crisis sanitaria que estamos viviendo, y que nos ha obligado a detener nuestra actividad habitual.

Por nuestra parte, ya podemos retomar nuestra labor y ofreceremos a partir de septiembre nuestras actividades terapéuticas habituales, siempre respetando las normas de seguridad que las autoridades sanitarias nos marquen en cada momento, y el límite de participantes que se establezca en las normas de uso de cada local donde se lleven a cabo.

En cuanto a los viajes y estancia en el balneario, hemos decidido no llevar a cabo ninguno hasta que la situación sanitaria mejore.

Las actividades terapéuticas que pondremos en marcha, están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por reumatismos, tanto a nivel físico como psicológico, y son las siguientes:

- Charlas-Taller de Terapia Psicológica, en Avilés, Gijón, Oviedo, Langreo, Llanes y Mieres.
- Ejercicio Físico Adaptado, en Avilés, Gijón y Oviedo.
- Baile Adaptado, en Avilés y Gijón.
- Tai Chi Adaptado, en Avilés y Oviedo.
- Circuito de Salud en el Gold Place Spa, en Gijón.
- Fisioterapia Acuática en el Sanatorio Adaro, en Langreo.
- Grupos de Autoayuda "Compartiendo es mejor", en Gijón y Llanes.

Podéis consultar todos los horarios y direcciones en AGENDA.

En OVIEDO, el inicio de actividades se pospone hasta el mes de octubre, ya que los espacios municipales donde se imparten permanecerán aún cerrados el mes de septiembre, tanto para las actividades como para la atención al público. Os iremos informando en cuanto sepamos la fecha de apertura.


A continuación os recordamos las normas y recomendaciones generales para el uso de los locales:

  • Se prohíbe el acceso a las instalaciones a las personas que puedan tener síntomas compatibles con el COVID-19 o hayan estado en contacto con personas contagiadas.
  • Se recomienda que los principales grupos vulnerables no asistan a las instalaciones, y si lo hacen, será bajo su responsabilidad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 2 m.
  • Los monitores de cada actividad se encargarán de la desinfección del local y del mobiliario al inicio y final de cada actividad, y se facilitará gel hidroalcohólico para el lavado de manos.
  • El incumplimiento de las normas podrá conllevar un requerimiento para abandonar la sala.
En cuanto a las delegaciones de L.A.R., en Gijón, Langreo, Llanes, Mieres ya están abiertas desde este mes. Podéis consultar datos de contacto y horarios en el apartado LOCALÍZANOS.