Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

PROGRAMA TERAPÉUTICO ON-LINE GRATUITO

PROGRAMA TERAPÉUTICO ON-LINE GRATUITO

Manten tu cuerpo y tu mente en forma desde casa, con nuestro programa terapéutico on-line. 
PRUEBA ESTA NUEVA FORMA DE PARTICIPAR, DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE TOTALMENTE GRATIS PARA SOCIOS Y SOCIAS.

Como consecuencia de la situación sanitaria que estamos atravesando, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestros socios y socias estáis incluidas en el colectivo considerado de riesgo, por vuestra edad o por la enfermedad crónica que padecéis, hemos decidido suspender todas nuestras actividades presenciales, además de nuestra atención al público en las delegaciones, ya que al tratarse de locales municipales, no podemos utilizarlos.

Por tal motivo, y dada la importancia, ahora más que nunca, de no abandonar las actividades dirigidas a favorecer la movilidad articular y de recibir apoyo psicológico para ayudarnos a vivir con la mejor de las actitudes, queremos ofreceros la posibilidad de participar en nuestro programa de ACTIVIDADES DE FORMA ON-LINE Y TOTALMENTE GRATUITA PARA TODOS LOS SOCIOS Y SOCIAS, lo que resta de este año 2020. De esta forma, pretendemos que os animéis a probar este nuevo sistema, por si lamentablemente tenemos que seguir usándolo más tiempo, y esperamos contribuir un poco en esta difícil situación económica que nos afecta a todos.

Es una nueva forma de trabajar, que puede plantearnos dudas al principio, pero que nos ofrece la posibilidad de recibir la terapia física y psicológica que necesitamos desde nuestras casas, evitando así poner en riesgo nuestra salud.
A continuación os concretamos la información sobre cada actividad. Para participar tenéis que llamar a los siguientes teléfonos, y el monitor o monitora de cada actividad os llamará para facilitaros las instrucciones: 985.51.23.09 - 985.93.48.33 - 684.607.571 (lunes a viernes, de 10 a 14 h.)

Os recordamos que los vídeos podréis visualizarlos en cualquier momento si no fuera posible participar en directo.

CHARLAS-TALLER DE TERAPIA PSICOLÓGICA
  • Impartidas por la Psicóloga Dña. Marisol Delgado Artime, ayudan a controlar el dolor y vivir de forma más positiva, ayuda que ahora necesitamos todos más que nunca. Se harán grupos por delegaciones, pero podéis participar desde cualquier punto de Asturias. A continuación os facilitamos los talleres que estaban programados para este año, y que ahora pasan a impartirse de forma on-line, en las siguientes fechas y siempre en el horario de 17 a 19:30 h: 

Título del Taller

Avilés

Mieres

Langreo

Gijón

Llanes

Oviedo

La importancia del autocuidado

Impartido

Impartido

25 nov.

26 nov.

30 nov.

9 dic.

Mindfulness: meditación frente al dolor

16 dic.

2 dic.

15 dic.

10 dic.

14 dic.

17 dic.

 

TALLER DE TAI CHI ADAPTADO
  • Actividad de bajo impacto, con movimientos lentos acompañados de respiración profunda y natural, muy beneficiosa para la salud. Impartida por D. José Luis Monforte, experto instructor de Tai Chi.

DÍAS

HORA

Lunes y Miércoles

11:30 h.



EJERCICIO FÍSICO ADAPTADO
  • Ejercicio impartido por la monitora Dña. Orfelina Antolín, dirigido a reducir el dolor y evitar la incapacidad motora de las articulaciones, para que no se produzca atrofia articular y muscular.

DÍAS

HORA

Lunes y Jueves

10:30 a 11:30 h.



BAILE ADAPTADO

  • Actividad impartida por Dña. Orfelina Antolín, que consiste en movimientos suaves acompasados al ritmo de la música, tonifica el cuerpo, disminuye el dolor, combate la depresión y el estrés, ayuda a quemar calorías, etc., Actividad muy saludable y divertida!

DÍAS

HORA

Martes y Viernes

10:30 a 11:30 h.


Recordaros que seguimos a vuestra disposición para cualquier consulta y asesoramiento, en nuestra sede central de Avilés, en los teléfonos y horario que os indicamos más arriba. 

Y para las personas que requieran tratamientos personalizados de fisioterapia, nuestras clínicas colaboradoras os atenderán con todas las garantías. Podéis consultar sus direcciones y teléfonos en nuestro apartado "DESCUENTOS EN ESTABLECIMIENTOS".



Salud y cariño para tod@s.