Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA 2021

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA 2021

Hoy, 12 de mayo, la Liga Reumatológica Asturiana conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, compartiendo con la población diversos vídeos con contenido sobre terapias complementarias a los tratamientos farmacológicos para hacer frente a estas enfermedades.

Nos adaptamos así a las medidas sanitarias necesarias para mantener la seguridad de nuestros socios y socias, y prescindimos este año de celebrar nuestra habitual conferencia presencial.
El Hospital Vall d´Hebrón ha publicado recientemente los resultados del Estudio FIBROWALK liderado por el Servicio de Reumatología de este Hospital, evidenciando la efectividad de un tratamiento multicomponente para las personas afectadas por fibromialgia, combinando tratamientos farmacológicos con no farmacológicos, como el ejercicio, la terapia cognitiva y el mindfulness.

La Liga Reumatológica Asturiana viene impartiendo estas terapias desde el año 1998, y para mostrar en qué consisten y cuales son sus beneficios, l@s profesionales responsables de impartirlas, han elaborado maravillosos vídeos donde se recogen además emotivos testimonios de las personas que participan y que han visto mejorar su calidad de vida gracias a ellas.

A continuación os dejamos los enlaces:

“Sesiones de grupo que fortalecen”. Dña. Marisol Delgado, Psicóloga responsable de impartir las charlas-taller de terapia psicológica de L.A.R., nos hablará sobre la importancia de conseguir una buena salud psicológica para ayudar a afrontar la enfermedad, y donde se recogerán también los testimonios de socias que participan habitualmente en estos talleres.

“Música y bienestar contra la fibromialgia”. Dña. Orfelina Antolín, monitora de las Clases de Baile Adaptado de L.A.R., nos explicará cómo los movimientos acompasados al ritmo de la música, nos ayudan a mantenernos en forma de una manera muy amena y divertida.

“Cultivando Bienestar”.
Una mirada práctica a los beneficios del Tai chi adaptado a enfermedades reumáticas, desde el punto de vista de la ciencia médica, en términos sencillos y fáciles de entender, de manos del experto instructor de Tai Chi, D. José Luis Monforte, colaborador de L.A.R. 

“La importancia del ejercicio y movimiento articular en la fibromialgia”. Dña. Orfelina Antolín, monitoria del programa de ejercicio físico de L.A.R., nos hablará sobre los beneficios del ejercicio físico adaptado y dirigido, para ayudar a aliviar el dolor, mejorar la flexibilidad y tonificar el cuerpo.

Esperamos que os hayan gustado. Animaros a participar!!!

logo
Oficina central
Calle Gutiérrez Herrero 4, Bajo
33402, Avilés (Asturias)

Contacto
Teléfono: 985 512 309
contacto@ligareumatologicaasturiana.com
Horario: Lu - Vi 10:00 a 14:00
Delegaciones
Nuestra asociación dispone de delegaciones repartidas por todo el territorio asturiano.

Gijón: Avenida Galicia, Nº62
Oviedo: Calle Miguel Unamuno, Nº21
Langreo: Plaza La Barquera, s/n
Mieres: Calle Valeriano Miranda, Nº11
Llanes: Edificio de las Escuelas - Casino de Poo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Income Tax Planning

    View Service