Noticias

Descubre la actualidad de L.A.R.

Actos L. A. R. Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica 2019

Actos L. A. R. Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica 2019

Como cada año, L.A.R. conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, con la celebración de varios actos. Esperamos que os resulten de interés Y NOS ACOMPAÑEIS!!!!

CONFERENCIA, 9 DE MAYO, a las 18:00 h.

Se celebrará en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado de La Arena, en la Calle Canga Argüelles, 16-18, donde contaremos con la participación de los siguientes PONENTES:

Dr. Luis Arboleya, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias, con la ponencia "Avances en la Fibromialgia", donde tratará de actualizar varios aspectos: el dolor crónico como enfermedad, la existencia de procesos que producen el mismo tipo de dolor, entre los que destaca la fibromialgia, la necesidad de una adecuada clasificación de los/las pacientes para progresar en el conocimiento científico, y la situación actual del tratamiento.
D. Eduardo López Suárez, Abogado Laboralista, colaborador de L.A.R., con la ponencia "Consideraciones jurídicas actuales de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica", nos hablará sobre la situación actual a la que se enfrentan las personas afectadas por estas enfermedades, en el área de la discapacidad y la incapacidad laboral.
Dña. Mónica Lozano, Vicepresidenta de L.A.R, será la responsable de presentar y moderar el acto. Han confirmado su asistencia a la inauguración, Dña. Beatriz López,  Subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios del SESPA, y Dña. Eva Mª Illán, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón.

Tras las ponencias se abrirá un turno de preguntas, donde podéis plantear vuestras dudas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

MESAS INFORMATIVAS, 9 DE MAYO, de 10 a 13 h.
Los voluntarios y voluntarias de L.A.R. repartiremos información sobre estas enfermedades en las mesas colocadas, en diversos puntos de interés: 

  • Avilés: Ayuntamiento;
  • Oviedo: hall del Hospital Universitario Central de Asturias;
  • Gijón: hall del Hospital Universitario de Cabueñes; 
  • Langreo: hall del Hospital Valle del Nalón; 
  • Mieres: Calle Manuel Llaneza;
  • Llanes: Ayuntamiento.