Actualidad Noticias Te mantenemos informado

12 Febr 2007

El pasado 17 de enero, repesentantes de la Liga Reumatológica Asturiana se reunieron con el Director General de Ordenación de las Prestaciones Sanitarias, Dr. José R. Riera Velasco, y con la Jefa del Servicio de Calidad y Programas de Salud, Dña.Begoña Martínez Argüelles, para conocer el estado de los Programas Claves de Atención Interdisciplinar (PCAI's), pudiendo comprobar que una de nuestras peticiones realizada desde hace tiempo se verá recogida en los mismos, ya que, a medio plazo, desde Atención Primaria se aboradará de forma prioritaria el tratamiento del DOLOR CRÓNICO.

Esta reunión pone fin a una etapa de trabajo, que comenzó en febrero de 2004, fecha en que tuvo lugar la primera de las reuniones entre la Liga Reumatológica Asturiana y la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, en un empeño de esta Asociación pos lograr la mejora de la calidad de vida de los enfermos reumáticos.

La Liga Reumatológica Asturiana opina que se ha dado un paso adelante dentro de nuestras reivindicaciones, aunque todavía queda un largo camino hasta conseguir que la Administración ofrezca nuevas soluciones a esots enfermos que sufren día a día las carencias del Sistema Sanitario, como son, entre muchas otras:

- Formación del médico de Atención Primaria en las patologías reumáticas.

-Acceso a la rehabilitación continuada.

-Terapias integrales.

-Que los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia sean complemento de los tratamientos farmacológicos.

-Diagósticos certeros en los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica, para que deje de ser un saco donde cabe todo.

-Dotar de Reumatólogos las áreas que aún carecen de este Servicio.