Actualidad Noticias Te mantenemos informado

21 Ener 2019

La Liga Reumatológica Asturiana llevará a cabo un bonito viaje en el mes de abril, para recorrer la Ruta del Quijote y otros bonitos parajes de La Mancha. 

ITINERARIO

Día 1º. ASTURIAS - CONSUEGRA - CIUDAD REAL.

Salida desde Avilés, Gijón y Oviedo, en dirección a Consuegra, realizando breves paradas y el almuerzo en restaurante en ruta. Proseguiremos el viaje hasta la llegada a Consuegra donde haremos una breve visita, continuando hacia Ciudad Real, para cenar y alojarnos en el Hotel Silken Alfonso X ****.

Día 2º: CIUDAD REAL – PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL 

Visita a Ciudad Real, que conserva algunos vestigios de su pasado medieval, como son los restos de la muralla y una de las ocho puertas que permitían el paso. El conjunto histórico-artístico está formado por tres iglesias, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XVI y la Iglesia de San Pedro del s. XIV, además podemos apreciar otros elementos patrimoniales como el antiguo casino, de estilo clasicista, conventos y Casas señoriales. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el más amenazado de los parques nacionales españoles, y un auténtico oasis en la llanura manchega. Se llama tablas a los desbordamientos que se producen en los ríos en la zona y acogen una enorme variedad de aves europeas. Sus senderos perfectamente señalizados cuentan con observatorios desde donde contemplar tanto las aves como los paisajes. 

Día 3º: VILLANUEVA DE LOS INFANTES – VALDEPEÑAS - VISO DEL MARQUÉS

Visita a Villanueva de los Infantes, cabecera del Campo de Montiel y territorio de la Orden de Santiago, conserva un bello conjunto histórico del siglo XVI al XVIII. Destaca especialmente la Plaza Mayor, la iglesia parroquial, el convento de Santo Domingo, donde murió el insigne escrito Quevedo y la casa del Caballero del Verde Gabán. Continuación hasta Valdepeñas, considerada la capital del vino manchego, situada en la confluencia de los campos de Calatrava y Montiel con La Mancha. Destaca especialmente la plaza de España con sus casas sobre arcos y de azules fachadas, la iglesia de la Asunción de estilo gótico tardío y la ermita de la Vera Cruz, de mucha devoción en la comarca. Almuerzo en restaurante y salida hacia Viso del Marqués, importante núcleo durante la reconquista, conserva en la plaza del Pradillo el palacio del marqués de Santa Cruz, de estilo renacimiento italiano que alberga el archivo de la Marina Española y la iglesia de la Asunción. 

Día 4º: PUERTO LÁPICE – CAMPO DE CRIPTANA - EL TOBOSO

Visita de Puerto Lápice, espléndida villa del más puro estilo manchego. Puerta de entrada o salida del viajero en la provincia de Ciudad Real y un lugar de pintorescas bellezas en las sus calles y sus casonas, constituyen el principal aliciente. Las diversas y típicas ventas hacen honor a su antiguo nombre de Ventas del Puerto Lapiche, que Cervantes inmortalizó en su obra. Continuaremos hasta Campo de Criptana, cuya imagen nos recordará las andanzas de D. Quijote. Sobre el otero que domina al pueblo aparece un magnífico conjunto de molinos de viento, una de las imágenes más famosas del territorio, hoy quedan diez, algunos de los cuales superan los quinientos años de antigüedad. Almuerzo en restaurante. Finalmente visitaremos El Toboso, típico pueblo de arquitectura manchega y muy ligado al Quijote y a su amada Dulcinea del Toboso. En el lugar existió la casa de doña Ana Martínez Zarco de Morales, la Dulcinea de Cervantes y hoy reconstruida como museo “Casa de Dulcinea” es una buena reproducción del caserón manchego del siglo XVI. 

Día 5º: LAGUNAS DE RUIDERA – ARGAMASILLA DE ALBA – ALMAGRO.

Visita alas Lagunas de Ruidera, precioso espacio natural, situado entre Ciudad Real y Albacete y declarado Parque Natural. Este lugar de singular belleza, está formado por unas quince lagunas unidas entre sí por cascadas y arroyos, dando lugar a un paraje único en la mancha. Continuación hasta Argamasilla de Alba, típico pueblo castellano-manchego donde se encuentra la cueva del Medrano, donde se cree que estando preso Cervantes comenzó a escribir El Quijote. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo, visita a Almagro, conjunto histórico de elegantes fachadas decoradas con escudos nobiliarios. Su Plaza Mayor es una de las más bonitas de Castilla la Mancha con vistosas balconadas verdes y amplios soportales donde se encuentra el Corral de Comedias, único teatro de Europa que conserva su estructura original. 

Día 6º: CIUDAD REAL – MEDINA DEL CAMPO – ASTURIAS.

Salida hacia Medina del Campo para almuerzo y breve visita. Llegada a Asturias.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y APUNTAROS DEBÉIS LLAMAR AL 985.93.48.33
DE LUNES A VIERNES DE 10 A 14 H

Más imágenes

  • Villanueva de los Infantes