Actualidad Noticias Te mantenemos informado

06 Sept 2017

Siguiendo con su Programa de Ocio y Tiempo Libre, la Liga Reumatológica Asturiana, ha organizado un viaje de una semana a Granada y Reinos Nazaríes, del 15 al 21 de octubre.

La ruta de los Nazaríes es un viaje a la historia del reino de Granada, el último territorio dominado por los musulmanes que existió en España. Bajo la dinastía nazarí, fue una etapa que se tradujo en obras montblanc replica watches arquitectónicas tan espléndidas como la Alhambra

VISITAS:

GRANADA, capital del último reino musulmán de la Península Ibérica. Una de las capitales más bonitas y elegantes de Andalucía que recorreremos y visitaremos: Monasterio de San Jerónimo; los Jardines del Triunfo; las avenidas repletas de edificios novecentistas; la Catedral con su Capilla Real (mausoleo de los Reyes Católicos); la Alcaicería, mercado de estilo árabe; los barrios de "el Albaícin" y "Sacramonte".

Conoceremos con detalle la Alhambra, bello conjunto de edificaciones y jardines, el recinto del Palacio está formado por patios rectangulares de gran belleza y numerosas fuentes, además de los edificios nazaríes que servían de morada a los reyes y a sus sirvientes. El edificio más antiguo es la Alcazaba. Una de las construcciones más importantes es la torre de la Vela, desde donde se contempla una de las vistas más hermosas de la Alhambra. El patio de los Leones y su fuente es uno de los más bellos del conjunto.

CÓRDOBA, situada a orillas del Guadalquivir. Conserva en su casco antiguo muchos barrios de calles estrechas y patios que recuerdan la época musulmana. La gran Mezquita (S. VIII y X) convertida en Catedral, es uno de los templos más bellos y singulares de Europa. El puente de origen romano, las iglesias góticas y mudéjares, sus conventos barrocos y demás riqueza monumental la han llevado a ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Córdoba, capital cultural, política y administrativa de Al-Andalus fue durante el siglo X una de las ciudades más importantes de Occidente junto con Roma y Constantinopla.

LAS ALPUJARRAS, región muy accidentada al sur de Sierra Nevada, donde los pequeños pueblos parecen agruparse para mantener el calor. Esta región debido a su aislamiento ha mantenido sus costumbres y tradiciones. Llegada a Lanjarón muy conocido por sus aguas y que está considerado como la puerta de Las Alpujarras. La población cuenta con un fantástico castillo del s. XVI y desde el que se disfruta de una excelente vista del valle. Situado en el barranco de Poqueira se encuentra el pueblo de Pampaneira a 1.058 m. de altitud caracterizado por sus callejuelas y sus terrazas que cuelgan sobre empinadas pendientes. Continuamos hacia Capileira, otro de los típicos pueblos alpujarreños, donde se encuentra el Museo Alpujarreño de Artes y Costumbres Populares.

JAÉN, la gran desconocida de Andalucía domina un interminable horizonte de olivares y ocupa una situación privilegiada en una colina coronada por el castillo de Sta. Catalina, construido por Fernando III sobre una antigua fortaleza árabe, desde el que se obtienen unas fantásticas vistas panorámicas de la campiña y las sierras circundantes. La catedral, joya del renacimiento andaluz y el palacio de Villalompardo que alberga los Baños Árabes, los mayores de Andalucía, entre otras bellezas, hacen que su visita sea para recordar.

SALOBREÑA, localidad costera en pleno corazón de la Costa Tropical granadina.

GUADIX, situada en la falda norte de Sierra Nevada y presidido por la alcazaba árabe que domina la localidad. La catedral de la Encarnación en la que se superponen diversos estilos, desde el gótico hasta el neoclásico. El barrio más famoso de Guadix es el formado por cuevas horadadas en terreno arcilloso, muchas de ellas están habitadas desde tiempos inmemoriales. Algunas de las más emblemáticas son la Ermita Nueva, la Cueva del Padre Poveda y la Cueva-Museo de Artes y Costumbres Populares.

Para más información, podéis llamar a nuestra sede central de Avilés, de lunes a viernes, de 10 a 14 h., al siguiente teléfono: 985.51.23.09. ANIMAROS A PARTICIPAR!

Más imágenes

  • Mezquita de Córdoba
  • Las Alpujarras