Actualidad Noticias Te mantenemos informado

20 Mayo 2009

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado un nuevo archivo visual compuesto por 2.027 imágenes y 60 vídeos, que facilitará el tratamiento de todas las patologías relacionadas con esta especialidad.

La realización de este fondo de imágenes, que completa la primera edición publicada en 2005, ha contado con la participación de más de un centenar de reumatólogos de cincuenta centros sanitarios de España.

Al igual que en su puesta en marcha, la edición de 2009 ha estado coordinada por los doctores Antonio Naranjo, reumatólogo del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, y José Rosas, de la sección de Reumatología del Hospital de Villajoyosa (Alicante).

Naranjo señala, en una nota de prensa, que este material iconográfico cubrirá la mayor parte de los aspectos de la reumatología y podrá ser de utilidad en la actividad cotidiana, clínica y docente.

El archivo cubre el espectro de la reumatología actual, con imágenes, vídeos y casos clínicos de dolencias como la artritis reumatoide, la psoriásica, artrosis, colagenosis y vasculitis, espondiloartropatías y enfermedades óseas metabólicas, entre otras.

EFE
Madrid, 20 de mayo de 2009