Actualidad Noticias Te mantenemos informado

04 Octu 2012

La Liga Reumatológica Asturiana celebrará el próximo 19 de octubre, a las 18:00 h., una Sesión sobre las Espondiloartropatías, de entrada libre y puertas abiertas, que tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en Oviedo (Plaza de América Nº 10 - 1º).

Actuará como presentadora y moderadora, la periodista Dña. Sonia Fidalgo, y contaremos con la participación de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Belén Fernández Acevedo, brindando su apoyo a los afectados.

Las ponencias serán las siguientes:

  • "Espondiloartritis: la artritis de la columna" , impartida por el Dr. Rubén Queiro, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • "El papel del enfermo: la eficacia del autocuidado" , impartida por la Dra. Mercedes Alperi, Reumatóloga del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • "El papel de las Asociaciones" , impartida por Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de L.A.R.

Durante el acto se proporcionará amplia información sobre estas patologías, con turno de ruegos y preguntas tras cada presentación. Al finalizar el acto, se servirá un cóctel para los asistentes (con invitación).

Desde la Liga Reumatológica Asturiana creemos que es fundamental para los afectados y sus familias, conocer la enfermedad, para poder afrontarla de la mejor forma posible, por lo que animamos a todas las personas afectadas por estas enfermedades que asistan a esta Sesión Informativa.