Actualidad Noticias Te mantenemos informado

16 Novi 2012

La Liga Reumatológica Asturiana ha organizado una sesión informativa, que tendrá lugar el próximo 21 DE NOVIEMBRE, a las 18:30 h., en el AUDITORIO de la Casa Municipal de Cultura de AVILÉS (Pza. Domingo Acebal, 2), con el título "SESIÓN INFORMATIVA SOBRE DOLOR NEUROPÁTICO".

El dolor neuropático es un tipo de dolor crónico que se produce por el daño o lesión de los nervios que sienten el dolor o de las partes del sistema nervioso que transmiten las señales dolorosas como la espina dorsal o el cerebro. Existe un gran número de enfermedades que pueden derivar en un dolor neuropático, entre ellas muchas ENFERMEDADES REUMÁTICAS, como la Fibromialgia, la Artritis, la Espondilitis, etc.

El acto estará presentado y moderado por la presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Dña. Manuela García Seijo, y contaremos con la participación del Concejal de Consumo y Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Avilés, D. Pedro García Rodríguez, en la inauguración.

El acto cuenta con la colaboración del Laboratorio Pfizer y el apoyo de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias.

Durante el acto, el Dr. Torre Alonso, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco, Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Oviedo y miembro de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, explicará al público asistente en qué consiste este tipo de dolor, qué lo diferencia de otros dolores crónicos, cómo se diagnostica, y que posibilidades terapéuticas existen para intentar controlarlo.

Seguidamente, una persona afectada por este tipo de dolor presentará su experiencia personal, el día a día de su vida conviviendo con el dolor.

La clausura del acto tendrá lugar en torno a las 20:00 h.

La conferencia es de puertas abiertas y entrada libre.

Como siempre, os animamos a que asistáis a esta interesante charla, pues es fundamental conocer todos los aspectos de nuestra enfermedad, lo que nos ayudará a conseguir una mejor calidad de vida.