Actualidad Noticias Te mantenemos informado

01 Marz 2013

CON EL OBJETIVO DE CONCIENCIAR SOBRE LAS ESPONDILOARTROPATÍAS

Desde la Liga Reumatológica Asturiana os invitamos a participar en el II Certamen de fotografía sobre enfermedades reumáticas cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 1 de mayo.

Además, este año contamos con la colaboración de Juan Luis Suárez, el guitarrista de El Sueño de Morfeo y paciente de espondilitis anquilosante, quien ha inaugurado la apertura del concurso a través de la fotografía que os mostramos.

Ya podéis enviar vuestras fotografías a través de la web www.certamenfotografiareumatologia.es.

Las espondiloartritis son un conjunto de patologías que afectan a 900.000 personas en España y que impactan directamente sobre la calidad de vida de los pacientes y su entorno sociofamiliar. Pueden afectar a la vida diaria de éstos y dificultar la realización de tareas cotidianas como vestirse, asearse y hacer ejercicio físico. También suelen tener gran repercusión en el ámbito laboral. En función del grado de discapacidad que genere la enfermedad, la persona puede llegar a necesitar un cambio de puesto de trabajo o de profesión, e incluso puede verse obligada a dejar de trabajar de manera temporal o permanente. Todo ello tiene un impacto a nivel emocional en los pacientes que se traduce en la aparición de sentimientos de culpabilidad, trastornos del sueño o dificultades en la concentración.

Entre todos, debemos crear conciencia de la importancia y el impacto de estas patologías. Para ello, desde la Liga Reumatológica Asturiana, junto con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Lliga Reumatològica Catalana y la Liga Reumatolóxica Galega, con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la colaboración de Abbvie, os invitamos a participar en el concurso con vuestras fotografías para contribuir a aumentar el conocimiento y la concienciación de estas enfermedades.