Actualidad Noticias Te mantenemos informado

03 Novi 2015

En el año 2010, un grupo de socios y socias de la Liga Reumatológica Asturiana participaron en una investigación acerca de la utilidad del método de musicoterapia (GIM), llevada a cabo por la Psicóloga Dña. Esperanza Torres Serna.

Con esta investigación, se ha pretendido probar que la experiencia terapéutica del uso de imagen guiada con música (GIM) tiene un poder curativo y transformador en la persona que padece fibromialgia. Los objetivos del tratamiento proporcionado a través de este Método, son disminuir el dolor y mejorar el afrontamiento del mismo, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión y mejorar la percepción subjetiva del bienestar psicológico.

Para ello, se aplicaron sesiones individuales de terapia GIM a un grupo de personas con fibromialgia, con diagnóstico y seguimiento del Equipo Médico de la Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Hospital de Cabueñes. A su vez, se contó con la colaboración de otro grupo de personas que no recibieron esta terapia, pero seguidas igualmente por este Equipo, con la confianza de probar, al final del período de sesiones, que las personas que recibieron esta terapia de Imagen Guiada con Música, mejoraron su calidad de vida, reduciendo el círculo de ansiedad y depresión, así como la percepción del dolor.

Finalmente, la Sra. Torres, responsable de este trabajo, ha finalizado la investigación, que será defendida en la Universidad de Aalborg (Dinamarca) el próximo 6 de Noviembre.

Adjuntamos el enlace donde puede verse anunciada:
http://www.communication.aau.dk/events/event/phd-defence-by-esperanza-torres--effectiveness-of-grpmi-with-fibromyalgia-patients.cid191802

(De momento, la publicación está en inglés, y esperamos poder publicarla en español una vez esté aprobada).