Actualidad Noticias Te mantenemos informado

01 Julio 2008

La compañía biomédica Pfizer acaba de poner en marcha un servicio gratuito de orientación jurídica y consulta de dudas legales dirigido a las asociaciones de pacientes.

A través de esta iniciativa todas aquellas organizaciones interesadas podrán consultar sus dudas legales desde las específicas de asociaciones (tramitación legal, recursos económicos, estatutos y órganos de gobierno, proceso de constitución de federaciones o coaliciones, etc.), hasta las más propias de los pacientes (derechos del paciente, Ley de Dependencia, derecho laboral, etc.).

Las cuestiones jurídicas más frecuentes se recogerán en un documento que estará disponible para los interesados en la página web www.pfizer.es. Cada asociación podrá realizar hasta 25 consultas al año.

¿Cómo darse de alta?
Para darse de alta hay que ponerse en contacto con Pfizer, bien por teléfono (914.909.697 ó 914.909.458), o rellenando un formulario que se puede encontrar en la sección de asociaciones de pacientes en la página web del laboratorio.

Cada asociación deberá designar una persona de contacto, que será la encargada de hacer las consultas y a la que se le facilitará un número clave que le identifique para realizar cualquier llamada. El servicio de consulta estará disponible de lunes a viernes desde las 9.00 a las 19.00 horas.

Redacción 25/06/2008
DIARIO MÉDICO