Actualidad Noticias Te mantenemos informado

13 Mayo 2009

Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos quiere llamar la atención sobre las necesidades de los afectados y solicitar una mayor colaboración por parte de la administración y los especialistas a la hora de tratar y diagnosticar a los afectados.


Se estima que, en España, más de dos millones de personas padecen fibromialgia, una enfermedad poco conocida socialmente, que se manifiesta por dolor constante generalizado y sensación de fatiga crónica. La calidad de vida de los afectados se ve mermada lo que les impide realizar las tareas de la vida cotidiana. Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR) quiere llamar la atención sobre las necesidades de los afectados y solicitar una mayor colaboración por parte de la administración y los especialistas a la hora de tratar y diagnosticar a los afectados. CONFEPAR también ha querido poner de manifiesto la falta de leyes o su escasa aplicación a la hora de proteger y aplicar los derechos de los pacientes.

Los expertos señalan que una gran parte de los afectados con fiblromialgia padecen además trastornos del sueño y cuadros de depresión y ansiedad. El 87 por ciento de los pacientes que sufre esta patología son mujeres. De la misma no se conocen las causas y su diagnóstico no es sencillo. Muchos afectados de fibromialgia se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo al ser estos incompatibles con su dolencia.

EL MEDICO INTERACTIVO
Madrid (13-05-09)