Actualidad Noticias Te mantenemos informado

19 Novi 2007

Dentro de las enfermedades metabólicas, la osteoporosis es la más frecuente; en España son ya tres millones las personas afectadas.

Aunque suele asociarse a las mujeres, hasta un 30 por ciento son varones.

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se ha celebrado este sábado, la Fundación Internacional de la enfermedad ha destacado la importancia de conocer y reducir el riesgo de la patología.

Quizá la población masculina esté menos concienciada que la femenina, a pesar de que uno de cada cinco casos de osteoporosis aparece en el hombre.

Según Eric Orwoll, director del Instituto de Investigación Clínica y Traslacional de Oregón, "la osteoporosis en el hombre también supone un problema en la práctica clínica". El número de varones que sufre esta patología se acerca al 20-30 por ciento del total de las fracturas osteoporóticas.

"Varios de los tratamientos utilizados en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, especialmente los bisfosfonatos y la hormona paratiroidea, también se han aprobado para la osteoporosis del varón, ya que han mostrado resultados similares en varios parámetros del metabolismo óseo".

Diario Médico, 22 -10 - 2007

E. Mezquita Valencia