Actualidad Noticias Te mantenemos informado

05 Marz 2010

De acuerdo con estudios recopilados por el Cherry Marketing Institute, las cerezas son un remedio natural para muchas dolencias, entre ellas la inflamación asociada con la artritis.

La enfermedad afecta a 46 millones de personas en Estados Unidos y, a medida que la población envejece, las cifras tienden a aumentar.

Para algunas personas que padecen de artritis, los especialistas consideran que algunos pequeños cambios en la rutina diaria de ejercicio pueden marcar la diferencia en el manejo del dolor y las molestias asociadas con la enfermedad.

Por otra parte, algunos alimentos pueden ayudar a reducir la inflamación.

Leslie Bonci, directora de Sports Nutrition en el Department of Orthopedic Surgery de University of Pittsburgh, ofrece algunos consejos de nutrición y cambios de estilo de vida que pueden ayudar a manejar mejor los síntomas de la artritis:

- Coma alimentos rojos . Los estudios han demostrado que las antocianinas, que dan el color rojo a las cerezas y a otros alimentos, tienen además propiedades antioxidantes capaces de neutralizar aquellos radicales libres responsables de la aparición de enfermedades inflamatorias como la artritis.

- Tome agua . Investigaciones indican que mantener el cuerpo hidratado puede ayudar a reducir el dolor.

- Consuma pescado . Se ha descubierto que los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran principalmente en el pescado, reducen el dolor de las articulaciones asociado con la artritis.

- Haga ejercicios de estiramiento . Para algunas personas los suaves estiramientos pueden relajar y disminuir el dolor de la artritis.

Para mayor información acerca de los beneficios de las cerezas visiten www.choosecherries.com.

Sociedad Española del Dolor
17-01-2010