Actualidad Noticias Te mantenemos informado

25 Octu 2013

El pasado 17 de octubre, la Liga Reumatológica Asturiana celebró una Sesión Informativa sobre las Espondiloartritis, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en Oviedo, con el apoyo de Abbvie Farmacéutica y la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y del Ayuntamiento de Oviedo.

Como protagonista del acto, contamos con la participación de Juan Luis Suárez, guitarrista de “El Sueño de Morfeo”, y afectado de espondilitis.

Durante el acto, la Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Dña. Manuela García Seijo, que actuó como presentadora y moderadora del acto, le hizo entrega de un galardón con el emblema de la Asociación, como socio honorífico de L.A.R., el cual recibió con gran ilusión, agradeciendo a la Asociación y a los asistentes tal honor, como él mismo expresó: «es todo un honor que te distingan por hacer pública y hablar con naturalidad de la enfermedad».

El Dr. Torre Alonso, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco, Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Oviedo y miembro del Comité Científico de L.A.R., ofreció una brillante conferencia sobre estas patologías, en qué consisten, cómo se diagnostican y las posibilidades terapéuticas que existen para su tratamiento, destacando sobre todo, la importancia de obtener un diagnóstico precoz y de hacer ejercicio de forma suave, progresiva y regular, para conseguir una mejor calidad de vida.

También hizo mucho hincapié en no comparar diagnósticos ni tratamientos entre pacientes, pues aún tratándose de la misma enfermedad, cada enfermo es un caso único con características diferentes.

Tras la ponencia, se abrió un turno de preguntas y respuestas, donde el Dr. Torre pudo aclarar todas las dudas planteadas por los asistentes.

La mesa la completaron, el Dr. Jesús Suárez Pérez, Gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias), y Dña. Belén Fernández Acevedo, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, agradeciendo ambos la invitación de L.A.R. para participar en el acto, y brindando su apoyo a todos los afectados por estas patologías.

Para finalizar, Dña. Manuela García se dirigió a los presentes en la mesa para agradecerles su participación y a Abbvie Farmacéutica por su apoyo, agradecimientos que extendió al público asistente.

Desde aquí, queremos dar las gracias también a los medios de comunicación que han colaborado con la Asociación en la difusión del acto. Puedes acceder a nuestra SALA DE PRENSA para conocer las noticias publicadas sobre el acto.