Actualidad Noticias Te mantenemos informado

13 Octu 2015

El pasado 1 de octubre, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en Oviedo, los socios de la Liga Reumatológica Asturiana, convocados en Asamblea General Extraordinaria, aprobaron la nueva Junta Directiva de L.A.R.

Después de 14 años, la presidencia de L.A.R. ha cambiado de manos. Dña. Isabel Martín Hidalgo, nueva presidenta, presentó durante la Asamblea a todos los compañeros que junto a ella integran la junta directiva:

- D. Fco. Javier Alonso Iglesias, Vicepresidente
- D. Alfredo Marcilla Braña, Tesorero
- Dña. Laura Merino Fernández, Secretaria
- Dña. Carmen Fernández Loredo, Vocal
- Dña. Mª Luisa Urdiales García, Vocal
- Dña. Mª Jesús García Fernández, Vocal
- Dña. Julia Martínez Campomanes, Vocal

Todos ellos son socios y socias voluntarios que llegan con mucha ilusión y ganas de emprender esta nueva etapa en la Asociación, cargada de nuevas ideas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los enfermos reumáticos de Asturias.

Esta Junta Directiva se caracteriza por ser un órgano abierto, que tendrá en cuenta todas las opiniones, y que agradecerá todas las sugerencias y propuestas que los socios le hagan llegar, para hacer crecer esta Asociación entre todos.

El día 8, tuvo lugar la primera reunión de la nueva junta directiva, donde se empezó a esbozar el programa de actividades de cara al próximo 2016.

Este nuevo equipo de gobierno mantendrá el Servicio de Atención Integral que se ha venido ofreciendo hasta ahora, fundamental para cubrir todas las necesidades a las que se enfrenta el enfermo reumático. También habrá espacio para las actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y viajes, y talleres artísticos, como el de costura que se está impartiendo en Gijón y en Llanes.

Además, se abrirán las delegaciones de Mieres y Langreo, las cuales llevan varios años cerradas y que por fin se pondrán en marcha de nuevo.

En estas dos localidades es donde se presentan las primeras novedades, como son la firma de un nuevo convenio de colaboración entre L.A.R. y el Sanatorio Adaro, en Langreo, gracias al cual, a partir de este mes, los socios podrán recibir terapias acuáticas especializadas para los enfermos reumáticos impartidas en esta entidad. Además, en Mieres, hemos puesto en marcha este mes de octubre, clases de gimnasia rehabilitadora impartidas por un fisioterapeuta con amplia experiencia en estas patologías.

No olvidaremos, por supuesto, la labor reivindicativa de la Asociación, que continuará como hasta ahora, con la organización de jornadas y conferencias, difusión de numeroso material divulgativo y reuniones con los principales responsables sanitarios de nuestra comunidad.

Esperamos contar con tod@s vosotr@s para que la Asociación siga creciendo como hasta ahora.