Actualidad Noticias Te mantenemos informado

03 Octu 2017

La Liga Reumatológica Asturiana celebrará una Sesión Informativa en conmemoración del "Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas", el próximo miércoles, 11 de octubre, a las 18 h.

El acto tendrá lugar en la Sala 2 del Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón (Calle Luis Moya Blanco, 261). LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, hasta completar aforo.

D. Fco. Javier Alonso, Vicepresidente de la Liga Reumatológica Asturiana, será el responsable de presentar y moderar el acto, y contaremos con la participación de los siguientes ponentes:

  • Dra. Mercedes Alperi, Reumatóloga responsable de la Consulta de Artritis de Reciente Comienzo. Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Central de Asturias, que nos presentará su ponencia “Visión actual de la Artritis Reumatoide”. Conoceremos de su mano, en qué consiste esta enfermedad, cuáles son sus síntomas, cómo se diagnostica, qué tratamientos existen actualmente, y el papel fundamental del enfermo en el manejo de la enfermedad.
  • D. Francisco Martínez, Fisioterapeuta, colaborador de L.A.R., con su ponencia “Movimiento y Conocimiento: Claves para aliviar tu dolor”, nos hablará sobre la importancia de realizar un ejercicio físico adecuado, progresivo y constante, adaptado a las necesidades de cada persona, ya que el ejercicio correcto no aumenta el dolor ni la actividad inflamatoria, sino más bien al contrario, por lo que un programa de ejercicios debe formar parte del tratamiento rutinario del paciente.

Al finalizar las ponencias, podréis plantear vuestras dudas a estos profesionales.

Están invitados al acto, la Alcaldesa de Gijón, Dña. Carmen Moriyón, y el Consejero de Sanidad, D. Francisco del Busto.