Actualidad Noticias Te mantenemos informado

27 Sept 2013

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado hoy la campaña ‘Más que un dolor’ (www.masqueundolor.com), la primera iniciativa informativa sobre enfermedades reumáticas dirigida a jóvenes, con el apoyo de Juan Luis Suárez, guitarrista de El Sueño de Morfeo y con la colaboración de AbbVie.

Se trata de una campaña que, por primera vez, ofrece datos claros, incluye secciones interactivas, testimonios, vídeos y está presente en las redes sociales. El objetivo principal es fomentar el conocimiento de estas patologías para que la población sepa cuándo se debe acudir a un profesional, con el fin de recibir un diagnóstico precoz y ser derivado a tiempo al reumatólogo.

Muchos niños y adolescentes llegan a la etapa adulta sin un diagnóstico, lo que les puede producir secuelas y, en ocasiones, una peor respuesta a los tratamientos disponibles. Por ello, esta nueva plataforma trata de orientar a aquellas personas que, durante algún tiempo, llevan sufriendo ‘más que un dolor’ y que, debido a su edad, son más proclives a ‘navegar’ en busca de una solución.

La SER, a través de la plataforma ‘Más que un dolor’, propone diferentes cuestiones clave para que las personas puedan hacerse a sí mismas y, a partir de las respuestas obtenidas, saber si su dolor podría ser motivo de consulta: ¿Están tus manos y muñecas hinchadas? ¿Te duele la espalda cuando te levantas por las mañanas? ¿El dolor te impide conciliar el sueño? ¿Has tenido episodios de dolor, enrojecimiento de los ojos y alteración en la visión? ¿Tienes una erupción cutánea que empeora con el sol? ¿Te aparecen con frecuencia úlceras en la boca?..

Os animamos a visitar www.masqueundolor.com