Actualidad Noticias Te mantenemos informado

11 Dicie 2006
La FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA celebra, el próximo lunes, día 11 de diciembre, el acto de entrega de los Premios 2006 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, unos galardones con los que pretende reconocer, entre las numerosas acciones que desde distintas estancias se realizan a favor de los pacientes, aquellas que mejor sirvan para estimular otras prácticas ejemplares que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Se trata de la segunda edición de estos Premios que convoca anualmente la FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA. En esta ocasión se han presentado más de 130 candidaturas a los tres apartados: Asociaciones de Pacientes, Entidades de Información y Servicio; y Personas a título individual.

El Jurado, reunido en Madrid el 26 de octubre de 2006, declaró finalistas:

1. En el apartado Asociaciones de Pacientes:

En la categoría Iniciativas de Educación Sanitaria: la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Liga Reumatológica Asturiana (LAR); la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Línea (AFA La Línea); Acción Psoriasis; Asociación Andaluza de Hemofilia; la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y Bulimia Nerviosa (FEACAB); la Fundación Renal ALCER España; y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN).

• En la categoría Presencia en la Sociedad: la Confederación Española de Familiares de Enfermos del Alzheimer y otras Dolencias (CEAFA); la Fundación Theodora; la Fundación Alzheimer España (FAE); la Federación Española del Síndrome X Frágil; la Federación de Asociaciones de Afectados por Retinosis Pigmentaria del Estado Español (FAARTEE); la Lliga Reumatológica Catalana; la avocación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Madrid); la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas.

• En la categoría Servicio al Asociado: la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia; la Asociación Nacional Síndrome de Apert; la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC); la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION); la Avocación Parkinson Asturias; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otros Problemas Neurológicos de la edad en Las Merindades (Burgos); la Fundación Menudos Corazones; y la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística.

2. En el apartado Entidades de Información y Servicio son finalistas:

• En la categoría Sociedades Científicas y Profesionales: el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona; y la Sociedad Española de Medicina General.

• En la categoría Centros Asistenciales y Entidades de otros Ambitos: la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Adolescentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid; la Asociación de Voluntarios de Ayuda a Enfermos de Hospital General Universitario de Elche; la Escuela Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca; la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Extremadura; la Fundación Científica Caja Rural de Soria; y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad con el proyecto BASIDA.

• En la categoría Medios de Comunicación: el Grupo Saned; la Cadena Cope; el diario Las Provincias de Valencia; Localia Guipúzcoa Televisión; la Cadena Ser; y el Periódico de Aragón.

3. En el apartado Personas a Título Individual resultaron finalistas: el doctor José A. Flórez Lozano; el doctor Luis Ma Escribano Mora; el doctor Albert Jovell; el doctor Javier León Iglesias y el doctor Moisés Abascal.

El acto de entrega de estos Premios 2006 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que será presidido por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, a la que acompañarán la vicepresidenta del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Manuela de Madre, en calidad de representante del Jurado, y el presidente y director general de la FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA, Antoni Esteve y Humberto Arnés, respectivamente.