Actualidad Noticias Te mantenemos informado

09 Octu 2013

El próximo17 de Octubre de 2013, con el objetivo de dar a conocer y concienciar a la población sobre la importancia y el impacto de las espondiloartritis, la Liga Reumatológica Asturiana celebrará una Sesión Informativa sobre estas patologías, que se llevará a cabo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en Oviedo, a las 18:30 h., con la colaboración de Abbvie Farmacéutica, y el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Oviedo.

En la INAUGURACIÓN de la conferencia, ofreciendo su apoyo al colectivo de afectados por estas enfermedades, estará presente D. Jesús Suárez Pérez, Gerente del Organismo Autónomo ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias), en representación de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Contaremos con la participación de JUAN LUIS SUÁREZ, guitarrista de “El Sueño de Morfeo” y afectado de espondilitis, con motivo de su presentación oficial como socio honorífico de la Liga Reumatológica Asturiana, haciéndole entrega de un galardón con el emblema de la Asociación.

La Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Dña. Manuela García Seijo, actuará como moderadora y presentadora.

Como ponente, contaremos con la participación del Dr. Torre Alonso, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco, Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Oviedo y miembro del Comité Científico de L.A.R., que explicará al público asistente en qué consisten estas patologías, cómo se diagnostican, la importancia del diagnóstico precoz y que posibilidades terapéuticas existen para su tratamiento.

Tras la ponencia, se abrirá un turno de preguntas para que el público pueda formular a sus dudas sobre todo lo expuesto.

En la CLAUSURA de la conferencia, participará la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Belén Fernández Acevedo.