Actualidad Noticias Te mantenemos informado

18 Dicie 2014

El pasado mes de noviembre, tuvimos el placer de contar con la presencia de Jacobo Parages, en nuestras Jornadas Informativas "Abordaje Integral de las Enfermedades Reumáticas: Sanidad y Sociedad", celebradas los días 7 y 8, en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, Avilés.

D. Jacobo Parages, afectado de espondilitis anquilosante, compartió con todos nosotros su experiencia desde que fue diagnosticado de su enfermedad, las consecuencias positivas y negativas, y cómo se planteó el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Menorca, aventuras que llevó a cabo recientemente.

A continuación podéis leer lo que significó para él participar en estas jornadas:

«A través de mi ponencia “La Enfermedad como Motor de Superación” he tenido la oportunidad de llegar, con mi testimonio, a otros enfermos de diversas dolencias reumáticas. Todo un privilegio para mí.

La experiencia ha sido muy enriquecedora, el viaje ha estado lleno de signos, orientados a la importancia y la responsabilidad que todos tenemos en cuanto a la influencia constante en los demás.

Lo que hacemos, lo que decimos, como interactuamos, todo impacta en los de alrededor, y es un placer cuando uno encuentra a personas con las ganas de transmitir y de recibir energía y positividad. A veces para lograr esto hay que romper moldes y contagiar a los demás de esa experiencia y cuando esto sucede se confirma que todos lo estamos deseando.

Con este principio se desarrollaron las jornadas para mi, que fueron muy interesantes, con fantásticos ponentes que hablaron de los últimos tratamientos y otras novedades relacionadas con los hábitos de vida saludable. Además con la ilusión y empeño puesto en la estupenda organización en la búsqueda de integración y compresión de los enfermos y su entorno. Ha sido un privilegio poder participar de una forma tan directa en este acto y agradezco enormemente la oportunidad que me han dado de compartir mi testimonio y mi reto de superación. El hecho de poder compartir mis experiencias da mucho más valor a mis retos deportivos y personales.

Gracias a la LAR. Gracias Aviles.»