Actualidad Noticias Te mantenemos informado

26 Sept 2017

El próximo 1 de Octubre, se celebrará la “IV Feria de la Salud” en el municipio de Grado (parque de arriba) en horario de 10.00 a 15:00 h. (en caso de lluvia, se trasladará al frontón), organizada por la Concejalía de Bienestar Social de este Ayuntamiento, con el objetivo principal de promover la salud y los hábitos saludables.

A lo largo de la mañana se desarrollarán pruebas preventivas de tensión arterial, control del peso, medición de glucosa, saturaciones de oxígeno, prueba rápida oral de VIH-SIDA, orientación sobre ejercicio físico y salud, etc.

Igualmente, se podrán reciclar los medicamentos, realizar consultas sobre la salud buco-dental, nutrición, salud para la piel, salud auditiva, salud mental, podología y fisioterapia, uso responsable de medicamentos, material preventivo del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, informarse sobre la prevención de enfermedades reumatológicas (en la mesa informativa de la Liga Reumatológica Asturiana), prevención del cáncer, seguros de salud, cooperación internacional, información sobre el alcoholismo y apoyo para las familias y amigos, etc.

Para las mascotas se realizarán consultas sobre vacunaciones, desparasitaciones y análisis clínicos.

Además, se podrán degustar cafés al estilo gitano, infusiones y tés, así como adquirir productos ecológicos, del comercio justo y de la huerta de Grado, pan artesano de centeno y escanda, alpargatas y otros complementos naturales y ecológicos para trajes regionales.

Este año se instalará un stand informativo con la campaña “La lata que conserva” de Cogersa, para tratar de fomentar el hábito de la separación de las latas en el hogar; junto al stand, habrá varios juegos diseñados reutilizando latas y dirigidos a todas las edades.

Asimismo, desde las 11:00 hasta las 14:00 h habrá actividades para que los niños aprendan hábitos saludables a través del juego.

Finalmente, a las 13:00 h se ofrecerá un mini taller de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, coincidiendo con la visita oficial.

La Concejala de Servicios Sociales, Dña. Marta Pravia, señala que, gracias a la colaboración de diferentes entidades, se mostrará a la ciudadanía los recursos con los que disponen para el bienestar y mejora de su salud.

 Por ello, invita a los vecinos de Grado y de otros concejos asturianos a que visiten este espacio para la salud que ofrece la posibilidad de participar en actividades orientadas a conseguir conductas saludables.