Actualidad Noticias Te mantenemos informado

30 Novi 2009

El pasado 24 de noviembre, se celebró en toda España el Día de Concienciación de las Enfermedades Reumáticas, promovido por la CONFEPAR (Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos), entidad en la que Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, desempeña además el cargo de Secretaria y Portavoz.

La Liga Reumatológica Asturiana, se sumó a la celebración de este Día, con la celebración de diversos actos:

Por la mañana, de 10 a 13:30 h., estuvo presente, como Asociación miembro de la CONFEPAR, en las MESAS INFORMATIVAS que esta confederación dispuso en el Hospital de Cabueñes (Gijón), el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) y en el Hospital San Agustín (Avilés), para distribuir información y material divulgativo sobre las enfermedades reumáticas.

Por la tarde, a las 18:30 h., celebró en Avilés las III AULAS DE SALUD: "Día de Concienciación de las Enfermedades Reumáticas", en el Salón de Actos del IES Carreño Miranda (Avda. Cervantes, 26), acto en el que se contó con la asistencia de cerca de 300 personas.

En la presentación, junto a Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de L.A.R. y Secretaria de CONFEPAR, contamos con la presencia de Dña. Yolanda Alonso Fernández, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés.

Como ponentes participaron:

  • Dr. Babío Herráiz, Reumatólogo del Hospital de Cabueñes y miembro del Comité Científico de la Liga Reumatológica Asturiana.
  • Dr. Sandoval García, Traumatólogo del Hospital San Agustín.
  • Dña. Marisol Delgado Artime, Psicóloga colaboradora y miembro del Comité Científico de la Liga Reumatológica Asturiana.

Puedes visitar nuestra SALA DE PRENSA, y acceder a los impactos del acto en los medios de comunicación.