Actualidad Noticias Te mantenemos informado

01 Dicie 2008

II AULAS DE SALUD

  • 01/12/2008

La Liga Reumatológica Asturiana celebró los días 28 y 29 de noviembre, las Jornadas "II Aulas de Salud", en el Hotel Begoña Park de Gijón, ante los excelentes resultados obtenidos en la edición anterior.

El día 28, tras la inauguración por parte del Dr. Riera Velasco, Director General de Calidad e Innovación en Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, y de la Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Dña. Manuela García Seijo, tuvieron lugar diversas CONFERENCIAS impartidas por destacados especialistas de la salud, tanto a nivel regional como nacional:

  • Dr. Alegre Martín, Coordinador de la Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona.
  • Dr. Sandoval, Traumatólogo del Hospital San Agustín de Avilés, que intervino en sustitución del Dr. Hdez. Vaquero, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia de este mismo Hospital, y que escusó su asistencia por problemas de salud.
  • Dr. Babío Herraiz, Reumatólogo del Hospital de Cabueñes de Gijón
  • efe de la Unidad de Reumatología del Hospital Monte Naranco, Profesor Titular de Medicina de la Universidad de Oviedo.
  • Dr. Molejón Iglesias, Gerente de Atención Primaria de Gijón.
  • Dra. Pastrana Pastrana, Médico de Familia del Centro de Salud El Parque Somión de Gijón.
  • Dra. Buznego Álvarez, Médico de Familia del Centro de Salud El Parque Somión de Gijón.

El día 29, tuvo lugar la Mesa Redonda "10 años avanzando juntos", con la participación de la Presidenta de la Asociación y de la Dra. Alperi López, Reumatóloga del Hospital Universitario Central de Asturias, donde se hizo balance de la situación del enfermo reumático a lo largo de esta década, así como del trabajo desarrollado por la Liga Reumatológica Asturiana desde sus inicio en 1998.

A continuación, se procedió a la ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS a los socios fundadores que llevan apoyando la labor de la Asociación desde sus inicios: Dña. Eva Camiña Ochoa, D. Juan A. Escudero Díaz, Dña. Concepción Fernández Álvarez, D. A. Iván Villota Morán, Dña. Rosa Ma Antuña Suárez, Dña. Manuela García Fueyo y Dña. Amalia Tamargo Fernández.

También se reconoció la labor de difusión llevada a cabo por los medios de comunicación que más han colaborado dando a conocer los eventos y proyectos de la Liga Reumatológica Asturiana en estos 10 años, recayendo este año, en EL COMERCIO, RADIO LANGREO y TLG Televisión Local Gijón.

En la CLAUSURA contamos con la presencia de D. Manuel Vallejo Benítez, Coordinador Técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, que acudió en representación de su Presidenta, Dña. Esperanza Fernández Puerta.

Finalmente, se celebró una COMIDA DE HERMANDAD (espicha) para todos los socios asistentes y para los participantes, donde se llevo a cabo un sorteo de objetos donados por diferentes entidades, como ALCOA-INESPAL, ARCELOR-MITTAL, EL CORTE INGLÉS, VODAFONE, VICTOR NUÑEA, y varias socias, como Dña. Ángeles Bienvenido Puente, Dña. Angelina Pérez Díaz, Dña. Concepción Fernández Álvarez y Dña. Graciela García Vázquez.

Durante la celebración de los actos se repartió numeroso material donado por el Laboratorio ABBOTT.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos las personas que asistieron, socios o no, pues para ellos van destinados todos los eventos que organizamos; a las entidades colaboradoras, sin las cuales no podríamos llevar a cabo este proyecto, y a los medios de comunicación que participaron en la difusión de este evento, como se puede comprobar accediendo a nuestra SALA DE PRENDA.