Actualidad Noticias Te mantenemos informado

07 Marz 2014

La Liga Reumatológica Asturiana participará en el I Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (C/Santa Isabel, 51)

La Sociedad Española de Reumatología ya ha empezado a trabajar en múltiples actividades para acercarse a los pacientes, dentro de la nueva línea estratégica liderada por la Comisión de Relaciones con Pacientes. Muestra de ello ha sido la puesta en marcha de este Congreso.

En el Comité Científico de este evento no sólo ha participado la SER, sino que han tenido un papel esencial las asociaciones de pacientes, así como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo principal ha sido crear un punto de encuentro en el cual dar cabida a las necesidades e inquietudes de estos enfermos reumáticos, así como mejorar la información de estos afectados en un entorno de confianza y colaboración mutua.

Se tratarán temas de interés general como la discapacidad, el dolor crónico, el papel de la Atención Primaria y la Enfermería, el movimiento asociativo y los hábitos de vida saludables; pasando por otros asuntos de actualidad como los fármacos biosimilares o la Estrategia Nacional de Enfermedades Reumáticas y Musculoesquelética.

El programa de este congreso está disponible aquí.