Actualidad Noticias Te mantenemos informado

03 Marz 2014


La Liga Reumatológica Asturiana participará en la plataforma online del FIBROSYMPOSIUM.

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y el Institut Universitari d’Investigació de les Ciències de la Salut (IUNICS) de la Universitat de las Illes Balears (UIB) inician el Fibrosymposium 2013-2014 Online. Esta plataforma se constituye con el fin de difundir los resultados de investigación científica y desarrollo tecnológico alcanzados en el estudio del dolor crónico y de la fibromialgia durante los últimos años.

La Fundación FF y la UIB presentan la plataforma como un elemento innovador y formativo que se propone bajo un foro de participación no presencial en el que se da cabida a investigadores, profesionales de la salud, pacientes y público en general. Su estructura está diseñada para que llegue al máximo número de personas mediante una plataforma online en formato de videoconferencias y foros de debate donde se reducen los costes de inscripción y otros adicionales, presentando un formato más accesible.

La plataforma www.fibrodolor.org es el espacio que utilizará el Fibrosymposium 2013-2014 online para ofrecer las conferencias a través de Internet. Se estructura en 14 ponencias, cada 15 días se mostrará una de la conferencia correspondiente donde se podrá interactuar con los ponentes y los directores. Pasados los 15 días se procederá a la apertura de la siguiente conferencia.

El programa científico está compuesto por ponencias de investigadores relevantes de Europa, Israel, Estados Unidos y Argentina, con acreditada relevancia científica en el ámbito del dolor crónico y la fibromialgia dirigido especialmente a profesionales de la salud e investigadores, pero abierto también a pacientes y público en general.

La plataforma pretende, además de difundir las últimas investigaciones sobre Fibromialgia, Dolor Crónico y Fatiga Crónica, incrementar la masa crítica mediante la potenciación y transferencia de conocimiento sobre estas enfermedades e impulsar e integrar actuaciones científicas de carácter nacional e internacional relacionadas con una problemática social y sanitaria.

El Fibrosymposium 2013-2014 online tiene su origen en el IV International Symposium for the Study of Chronic Pain and Fibromyalgia, que resultaron de la fusión de las Jornadas Internacionales “Dr. Moisés Broggi” y de las organizadas por la UIB los años 2011 y 2012. Dichas jornadas fueron organizadas por la Fundación FF y IUNICS de la UIB.

La plataforma se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Sociedad Española del Dolor (SED) y con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Grünenthal.

Para más información:
www.fibrodolor.org