Actualidad Noticias Te mantenemos informado

05 Octu 2007

Elena Arias Menéndez, licenciada en Derecho y experta en recursos humanos, será la primera mujer gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en sustitución de Juan José Cañas, que deja el cargo después de cuatro años, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

Arias Menéndez ya estuvo vinculada a la sanidad asturiana, al frente del área de gestión del hospital de Cabueñes, en Gijón, centro del que en su día fue gerente. También dirigió el hospital Severo Ochoa, de Leganés, donde precisamente coincidió con Juan José Cañas, cuando éste fue director de gestión de dicho centro. En los últimos años trabajó en la sanidad privada y fue nombrada directora de Recursos Humanos del Grupo Capio .

Se trata de una persona de prestigio en la sanidad, rigurosa y trabajadora, que ha tratado de impulsar en los puestos que ha ocupado una gestión participativa.

Una de las primeras tareas que deberá abordar la nueva directora es la definición de la estructura del Servicio de Salud del Principado, puesto que el consejero de Salud, Ramón Quirós, optó por esperar a que se hiciera efectivo este nombramiento para ultimar el diseño del organismo, con el fin de que la gerente pueda tomar parte activa en su definición.

DIARIO MÉDICO. 27 de Septiembre 2007

Redacción Oviedo