Actualidad Noticias Te mantenemos informado

22 Abri 2009

El 15 por ciento de los pacientes con psoriasis llegan a desarrollar procesos o enfermedades reumátológicas, debido a la afectación articular de esta patología, según expertos.


La entidad Acción Psoriasis realiza durante hoy y mañana la campaña 'Ponte en mi piel' en nueve hospitales españoles --incluido el Dos de Maig de Barcelona--, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre una patología que afecta al 2 por ciento de la población, de los que una quinta parte son niños, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología.


El jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Dos de Maig, Joan Antoni Smandia, aseguró que la psoriasis "es una enfermedad con base genética y requiere un estudio global del paciente". Por ello, consideró "muy importante" el éxito de coordinación entre diferentes servicios, en especial Dermatología y Reumatología.


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que se desarrolla en brotes y se manifiesta en forma de placas que aparecen fundamentalmente en el cuero cabelludo, codos, rodillas y zona baja de la espalda.


EUROPA PRESS
Barcelona, 21/04/09