Actualidad Noticias Te mantenemos informado

04 Mayo 2010

Como cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, la Liga Reumatológica Asturiana organiza una serie de actos en el Principado de Asturias en apoyo a estas enfermedades, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante la problemática generada por dichas patologías.

En primer lugar, el día 11 de mayo, a las 18:30 h. tendrá lugar una CONFERENCIA sobre estas enfermedades, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Plaza de América, 10 - Oviedo), donde se presentarán las siguientes ponencias:

  • USO DE LA IMAGEN GUIADA CON MÚSICA (GIM) COMO TERAPIA EN PACIENTES CON FIBROMIALGIA, impartido por Dña. Esperanza Torres Serna, Psicóloga y Psicoterapeuta en el Centro Música, Arte y Proceso (Vitoria-Gasteiz).
  • IMPACTO FUNCIONAL DEL DOLOR Y LA FATIGA CRÓNICA EN EL ADOLESCENTE, impartido por el Dr. Jordi Miró Martínez, Catedrático de Universidad del área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Os animamos a todos a asistir a esta Conferencia, de puertas abiertas y acceso gratuito, donde destacados profesionales de la salud nos presentarán los últimos avances y novedades en fibromialgia y fatiga crónica, y nos darán la oportunidad de plantearles preguntas sobre estas enfermedades.

Para conocer todos los detalles del acto, puedes consultar el programa adjunto.

Por otro lado, el día 12 de mayo, durante la mañana, se colocarán MESAS INFORMATIVAS, donde los voluntarios de la Asociación repartirán información, lazos, folletos y documentación diversa sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Estas mesas estarán colocadas en el hall del Hospital Universitario Central de Asturias y en el hall del Hospital Monte Naranco de Oviedo.