Actualidad Noticias Te mantenemos informado

07 Sept 2011

La Liga Reumatológica Asturiana celebrará un Curso-Ponencia titulado "Prevención del delito y autoprotección para personas con discapacidad", que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, a las 19 h., en el Auditorio - Palacio de Congresos "Príncipe Felipe", en Oviedo (Pza. de la Gesta, s/n).


Se trata de una actividad muy novedosa, que os ofrecemos GRATUITAMENTE, con la que pretendemos inculcar una serie de hábitos de conducta, consejos y recomendaciones prácticas para impedir o minimizar los efectos de las acciones delictivas más comunes en nuestra sociedad, donde las personas que sufrimos algún tipo de discapacidad, reconocido o no, originado por nuestra enfermedad, somos un grupo de mayor riesgo de ser víctimas de violencia u otros delitos. El objetivo es conseguir un mayor grado de seguridad personal y familiar en nuestra vida cotidiana.

Este curso será impartido por D. Fco. Javier Lozano García, Inspector de Policía Local y Experto en Prevención de Delitos y Seguridad Ciudadana para Colectivos Mujer, Juventud, Discapacidad y Tercera Edad, y D. Oscar Fernández Vigil, Experto Nacional en Defensa Personal para Discapacitados y Tercera Edad.

Contaremos con la presencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Belén Fernández Acevedo.

Os animamos a todos a participar en esta actividad, puesto que es muy importante, con nuestras limitaciones, sentirnos seguros y saber defendernos antes determinadas situaciones de riesgo.