Actualidad Noticias Te mantenemos informado

11 Julio 2008

Technosite, empresa tecnológica de Fundación Once está llevando a cabo el proyecto Mapfre Alfabetización Digital.

Este proyecto contempla llevar a cabo una acción de alfabetización digital para personas discapacitadas, en Asturias y Córdoba, tanto en el medio urbano como rural, con un objetivo de llegar a formar a unos 200 beneficiarios. Para ello se realizarán primero unas sesiones de formación inicial para explicar el funcionamiento del curso. El curso de formación se realizará vía plataforma e-learning (a través de internet) accesible junto a un paquete de contenidos diseñado para los objetivos del proyecto.
Herramientas de trabajo y ayudas técnicas para la accesibilidad al entorno de trabajo del proyecto.

Cursos de formación e-learning del proyecto:

  • Windows XP.
  • Internet Explorer y la navegación Web
  • Microsoft Word 2003
  • Microsoft Excel 2003
  • Microsoft PowerPoint 2003
  • Microsoft Outlook Express y correo online (Hotmail)

El curso tendrá una duración máxima de 8 meses, y cada usuario se marcará el ritmo y el tiempo de aprendizaje siguiéndolo a través de un ordenador conectado a Internet desde casa. El proyecto dotará de equipos informáticos, conexión a Internet y/o ayudas técnicas a aquellas personas que lo necesiten y justifiquen la falta de recursos económicos para poder adquirirlos.

Actualmente hemos abierto un segundo proceso de selección para cubrir las 34 plazas que hay disponibles para personas discapacitadas de Asturias.

Aquellas personas interesadas deberán darse de alta en el siguiente formulario:
http://www.technosite.es/mapfre/formulario.aspx

Desde Technosite nos pondremos en contacto con las personas interesadas a través del teléfono para informarles sobre el proyecto y verificar los datos introducidos en el formulario.

Para más información pueden ponerse en contacto con:
Carolina González
Trabajadora social de la Agencia Asturiana para la Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias
Tfno. 985.10.63.19