Actualidad Noticias Te mantenemos informado

20 Mayo 2013

El próximo 31 de mayo, la Liga Reumatológica Asturiana celebrará una CONFERENCIA sobre estas enfermedades, a las 18:30 h., en el Paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, donde contaremos con la participación de destacados especialistas en estas patologías, como el Dr. Pedro Montoya, Catedrático de Psicología Biológica de la Universidad de las Islas Baleares, y la Dra. Mercedes Alperi, Reumatóloga del Hospital Universitario Central de Asturias.

Además, el Dr. Antonio Collado Cruz, Reumatólogo, Jefe de la Unidad Especializada en Fibromialgia del Hospital Clínic de Barcelona y Coordinador del Comité Científico de la Fundación Afectados y Afectas por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), presentará el primer estudio epidemiológico sobre fibromialgia de España (Estudio EPIFFAC) realizado por esta Fundación, sobre el impacto familiar, socio-laboral y económico de padecer esta enfermedad.

El acto será presentado y moderado por Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, y contaremos con la participación de representantes de la Consejería de Sanidad, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón y de la Obra Social y Cultural CajAstur, en la Inauguración de la Conferencia.