Actualidad Noticias Te mantenemos informado

09 Sept 2009

La Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR) afirmó que la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social de la puesta en marcha el próximo año de la Estrategia Nacional sobre Enfermedades Reumáticas "supone un reconocimiento a la labor que se está realizando desde las asociaciones de pacientes".

"La confederación celebra esta iniciativa del ministerio, pues llevamos trabajando en los últimos años junto con la Sociedad Española de Reumatología (SER) para impulsar una estrategia de actuación sobre enfermedades reumáticas que consideramos fundamental para mejorar la situación de los miles de afectados", dijo la portavoz de CONFEPAR, Manuela García.

En España, más de ocho millones de personas sufren una enfermedad reumática, siendo la responsable de más del 40 por ciento de los casos de discapacidad, según datos de la asociación. "Son enfermedades con una elevada prevalencia e impacto humano y que precisan de medidas específicas de actuación", apuntó Manuela García.

En este sentido, CONFEPAR considera "que las personas afectadas podemos aportar nuestra experiencia y esperamos y queremos formar parte activa en las decisiones sobre nuestra salud y sobre las políticas que se adopten en este sentido".

EUROPA PRESS
MADRID, 1 setiembre de 2009