Actualidad Noticias Te mantenemos informado

09 Novi 2009

La Liga Reumatológica Asturiana celebró, en colaboración con FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas), las V JORNADAS DE OSTEPOROSIS, de puertas abiertas, los pasados días 3 y 4 de noviembre, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en Oviedo.

Durante los dos días de duración de las Jornadas, de 10 a 14 h., y de 15 a 19h., se realizaron DENSITOMETRÍAS gratuitas a los socios y a la población en general, y se repartió numeroso material informativo sobre esta enfermedad. Se realizó la prueba a más de 1.000 personas.

Como clausura del evento, tuvo lugar una CONFERENCIA sobre esta enfermedad, el día 4, a las 19:00 h., presentada por Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana y Secretaria de la CONFEPAR (Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos), junto con la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Belén Fernández Acevedo.

El Dr. Jesús Babío, Reumatólogo del Hospital de Cabueñes y miembro del Comité Científico de la Liga Reumatológica Asturiana, participó con la ponencia " Osteoporosis: Epidemia silenciosa. Últimos avances ".

Asistieron a la conferencia cerca de 400 personas.

Debemos destacar la importante campaña de divulgación llevada a cabo por toda la provincia, así como la amplia repercusión en los principales medios de comunicación, como podéis comprobar en nuestra SALA DE PRENSA.