Actualidad Noticias Te mantenemos informado

03 Marz 2017

Os invitamos a la Sesión Informativa “VIDA ACTIVA, NUTRICIÓN Y SALUD ÓSEA”, que hemos organizado en colaboración con FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas) y el Centro de Información Cerveza y Salud, y que celebraremos el 10 DE MARZO, en el Colegio Oficial de Médicos de OVIEDO, (Pza. de América, Nº 10). 

La Osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de calcio y otros componentes del hueso, lo que provoca una disminución de su masa ósea y, por tanto, de su resistencia, hasta un punto en que se vuelve frágil y puede romperse con facilidad.

En estas JORNADAS INFORMATIVAS se explicarán los factores de riesgo de la osteoporosis, se mostrarán pautas para mejorar los hábitos de alimentación y estilo de vida, así como el consumo moderado de cerveza en la salud  ósea.

El PROGRAMA es el siguiente:

• De 10 a 11:30 h.: Se practicarán DENSITOMETRÍAS gratuitas, con ultrasonidos en el tobillo a todas las personas que lo deseen (máximo 250 personas). 

• De 11:30 a 13 h.: Celebraremos una CONFERENCIA sobre los factores de riesgo de la osteoporosis, mostrando pautas para mejorar hábitos de alimentación y estilo de vida. 

Participantes:

D. Fco. Javier Alonso Iglesias, Vicepresidente de la Liga Reumatológica Asturiana.

Dr. Manuel Díaz Curiel, Presidente de FHOEMO.

Dr. Jesús Román Martínez, Portavoz del Centro de Información Cerveza y Salud.

Dr. Pablo Olabe Sánchez, Doctor en Fisioterapia.

•  A las 13 h. los asistentes podrán degustar de un CÓCTEL mediterráneo maridado con cerveza.

EL ACTO ES DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta completar aforo.
 Las personas interesadas en realizar la densitometría, tienen que APUNTARSE llamando al teléfono 985.93.48.33. (de 10 a 14 h.)