Actualidad Noticias Te mantenemos informado

26 Junio 2014

La Liga Reumatológica Asturiana ha organizado, en colaboración con FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas) y el Centro de Información Cerveza y Salud, la Campaña Informativa "SALUD ÓSEA, NUTRICIÓN Y CERVEZA"

Este acto tendrá lugar el 4 DE JULIO, en horario de 10:00 a 14:00 h., en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Pza. de América, Nº 10, Oviedo)

Durante el evento se practicarán DENSITOMETRÍAS con ultrasonidos en el tobillo, de forma gratuita, a todas las personas que lo deseen (máximo 250 personas) y después tendrá lugar una CONFERENCIA sobre los factores de riesgo de la osteoporosis, mostrando pautas para mejorar los hábitos de alimentación y estilo de vida.

Contaremos con la participación de Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica AsturianaDr. Manuel Díaz Curiel, Presidente de FHOEMO Dr. Jesús Román Martínez, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

La Osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de calcio y otros componentes del hueso, lo que provoca una disminución de su masa ósea y, por tanto, de su resistencia, hasta un punto en que se vuelve frágil y puede romperse con facilidad.

Al final del acto se podrá degustar un CÓCTEL mediterráneo maridado con cerveza.