Actualidad Noticias Te mantenemos informado

08 Junio 2009

El proyecto Apoyo Social al Enfermo Reumático presentado por la Liga Reumatológica Asturiana a la "Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias 2009", de la OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID, ha sido seleccionado para acceder a una colaboración económica destinada a la contratación de una Trabajadora Social.

Con este Proyecto, la LIGA REUMATOLÓGICA ASTURIANA consigue que los enfermos reumáticos del Principado de Asturias, estén correctamente informados y asesorados sobre el proceso de su enfermedad, sus derechos, así como servicios y prestaciones a los que pueden acceder.

Para ello, se realizan las siguientes actuaciones: INFORMAR en función de la demandad realizada; ORIENTAR Y ASESORAR sobre el recurso o prestación que resulte más idóneo a la situación planteada; DERIVAR hacia diferentes Organismos e Instituciones que resulten competentes en cada caso; APOYO continuado en trámites burocráticos de índole social.

Se ofrece una atención integral que no cubre ningún otro organismo público ni privado, llegando a las zonas más aisladas de la geografía asturiana. Es la propia Sanidad Pública la que deriva a sus usuarios, en muchos casos, a este Servicio, que no de ninguna forma podríamos llevar a cabo sin la inestimable colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.