Actualidad Noticias Te mantenemos informado

19 Mayo 2009

Como cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, la Liga Reumatológica Asturiana organizó una serie de actos en el Principado de Asturias en apoyo a estas enfermedades, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad ante la problemática generada por dichas patologías.

En primer lugar, se colocaron MESAS INFORMATIVAS, desde por la mañana, donde los voluntarios de la Asociación repartieron información, lazos, folletos y documentación diversa sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

Estas mesas estuvieron colocadas en los halls de los principales Hospitales de la provincia (Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Monte Naranco, Hospital de Cabueñes, Hospital San Agustín, Hospital Valle del Nalón y Hospital Álvarez-Buylla), en varios Centros de Salud, Centros Comerciales y en los Ayuntamientos de Avilés, Oviedo, Gijón, Langreo, Mieres y Llanes.

Por la tarde, a las 19:00 h, tuvo lugar una CONFERENCIA sobre estas enfermedades, en el auditorio de la CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE AVILÉS, donde dos destacados profesionales nos presentaron sus interesantes ponencias:

  • "FIBROMIALGIA: UNA ENFERMEDAD MÁS VISIBLE".
    • Dr. Antonio Collado Cruz, Coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínico de Barcelona, Miembro del Comité Científico de la Fundación FF (Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Fatiga Crónica).
  • "FIBROMIALGIA Y PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL".
    • D. Eduardo López Suárez, Abogado Laboralista, Asesor Jurídico de la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos y de la Liga Reumatológica Asturiana.


También estuvieron presentes en al acto, brindando su apoyo, el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ilmo. Sr. José Ramón Quirós García, y el Concejal de Recursos Humanos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, D. Teófilo Rodríguez Suárez.

Desde la Liga Reumatológica Asturiana queremos dar las gracias a todos los participantes y asistentes a la conferencia, por su apoyo y colaboración. A los profesionales, por compartir con nosotros sus investigaciones; al público, por apoyar nuestros proyectos con su presencia, y a los voluntarios y voluntarias de la Asociación, por su trabajo desinteresado en apoyo del enfermo reumático y sus familiares.

Podemos medir el éxito del acto, por la gran asistencia de público, superando las 600 personas, y por la amplia repercusión en los medios de comunicación, a los que también agradecemos su labor, como podéis comprobar en nuestra SALA DE PRENSA.