Actualidad Noticias Te mantenemos informado

20 Mayo 2008

La Liga Reumatológica Asturiana, como en año anteriores, organizó diversos actos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

En primer lugar, se colocaron MESAS INFORMATIVAS, el 12 de mayo, desde por la mañana, donde los voluntarios de la Asociación repartieron lazos, folletos y documentación diversa sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica.

Estas mesas estuvieron colocadas en los halls de los principales hospitales de la provincia (Hospital Universitario Central de Oviedo, Hospital Monte Naranco, Hospital de Cabueñes, Hospital San Agustín, Hospital Valle del Nalón y Hospital Álvarez-Buylla), en varios Centros de Salud, Centros Comerciales, en las puertas de los Ayuntamientos y en algunas calles principales de las ciudades donde la Asociación tiene delegación (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres).

Por otro lado, tuvo lugar la CONFERENCIA "ULTIMOS AVANCES EN FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA", el 16 de mayo, a las 18:30 h, en la Sala Paraninfo, de la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, acto en el que la Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana, Dña. Manuela García Seijo, procedió a la lectura del V MANIFIESTO EN APOYO A LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRÓNICA, documento que se leyó de forma simultánea en toda España, elaborado en colaboración con la Fundación FF de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, y que recoge todas las carencias y necesidades de este colectivo.

Asistió al acto la Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Dña. Beatriz Cerezo Estévez, y se presentaron interesantes ponencias, impartidas por destacados profesionales de la salud:

  • Dr. Pedro José Montoya Jiménez, Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares, que expuso los resultados de sus investigaciones sobre el funcionamiento cerebral en pacientes con dolor crónico, y en particular, en pacientes que padecen fibromialgia, con la ponencia titulada "¿Cómo se representa el dolor crónico en el cerebro?".
  • Dr. Fco. Javier Ballina García, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Central de Asturias y Presidente del Comité Científico de la Liga Reumatológica Asturiana, con la ponencia "El dolor en la Fibromialgia".

Desde la Liga Reumatológica Asturiana queremos dar las gracias a todos los participantes y asistentes a la conferencia, por su apoyo y colaboración. A los profesionales, por compartir con nosotros sus investigaciones; al público, por apoyar nuestros proyectos con su presencia, y a los voluntarios y voluntarias de la Asociación, por su trabajo desinteresado en apoyo del enfermo reumático y sus familiares.

Podemos medir el éxito del acto, por la gran asistencia de público, superando las 200 personas, y por la amplia repercusión en los medios de comunicación, como podéis comprobar en nuestra SALA DE PRENSA.