Servicios / Fisioterapia acuática y Talasoterapia Circuito de talasoterapia y fisioterapia acuática

Se trata de un programa iniciado durante el año 2009 gracias al apoyo recibido de Obra Social y Cultural de Cajastur, quien nos subvenciona el 50% del coste de cada sesión, para un total de 40 plazas.

Este programa se desarrolla en el CENTRO CLÍNICO THERAMAR, ubicado en Gijón (Centro de Talasoponiente, Playa de Poniente-Dique Este) y consta de DOS CIRCUITOS en un mismo espacio de zona húmeda:

Primer circuito

  • Tratamiento de banco caliente con Arcillas y agua de mar: aplicación de arcillas con un efecto regenerador y antiinflamatorio.
  • Masaje local breve: realizado en un tiempo breve sobre la zona de la columna con el objeto de descontracturar el sistema nervioso periférico (a tener en cuenta el masaje de chorros de mar en el 2o circuito)
  • Nebulizador de agua de mar: inhalaciones a través de inhalador para depurar el sistema respiratorio.

Segundo circuito: Agua de mar

  • Tratamiento de ejercitación de fisioterapia acuática consistente en:
    • 5 máquinas dentro del agua de mar para el movimiento de piernas, caderas, tobillos, espalda y brazos.
    • 5 chorros subacuáticos de masaje local de agua de mar, aplicaciones de proyección de agua a la altura de la zona ejercitada previamente.

Este tratamiento está bajo la supervisión de un médico, y es realizado por un fisioterapeuta y un masajista.

Este programa se lleva a cabo durante todo el año, impartiéndose una sesión a la semana, de 50 minutos de duración.

Además de este programa subvencionado por Obra Social y Cultural de Cajastur, la Liga Reumatológica Asturiana tiene firmado un convenio de colaboración con la Clínica Theramar a través del cual los socios, pueden disfrutar de los tratamientos ofrecidos por la clínica, incluído el circuito descrito, a tarifas especiales.