Servicios / Tratamientos de fisioterapia acuática Sesiones de fisioterapia acuática y talasoterapia

La fisioterapia acuática aprovecha los beneficios y las propiedades que tiene el agua caliente, ofreciendo efectos positivos tanto físicos como psíquicos, lo que conlleva el reestablecimiento del equilibrio físico-mental y emocional.

A través de estas terapias, las personas afectadas por cualquier patología reumática tienen la posibilidad de realizar una gran variabilidad de ejercicios acuáticos funcionales tanto en forma autónoma como asistidos por el terapeuta, estableciendo y manteniendo de esta manera la integridad morfológica normal del cuerpo.

El cuerpo puede flotar y gracias a ello se pueden trabajar algunos aspectos físicos como el fortalecimiento muscular, el movimiento, etc, que de otra manera es mucho más complicado de conseguir. Y también aspectos psicológicos como la autoestima y la adaptación social. Son tratamientos para personas con problemas de movilidad, deficiencias musculares o articulares de todo tipo, discapacidades, etc.

Actualmente, estas terapias se imparten en dos centros:

Clínica Theramar (Talasoponiente), Gijón.

Desde el año 2009, L.A.R. ofrece a sus socios y socias un programa de fisioterapia acuática (que fortalece y mejora el movimiento de los músculos) y de talasoterapia (que previene el dolor con el agua y el clima marino), en la Clínica Theramar - Centro de Talasoponiente de Gijón.

La fisioterapia acuática es una terapia en la que la herramienta de trabajo básica es el agua, en este caso, agua de mar calentada a una temperatura de unos 34 o 35 grados lo que facilita la relajación muscular.

La Talasoterapia trata de la aplicación de las virtudes curativas del agua del mar y del clima marino para la prevención del dolor.

Estas terapias se imparten en sesiones semanales de una hora de duración, y durante cada sesión se llevan a cabo dos circuitos:

  • 1º Circuito: Tratamiento de banco caliente con arcillas y agua de mar, masaje local breve, inhalaciones de agua de mar.
  • 2º Circuito: Tratamiento de ejercitación de fisioterapia acuática (maquinas dentro del agua de mar, chorros subacuáticos de masaje local)

Fisioterapia Acuática, Sanatorio Fundación Adaro, Langreo.

Desde 2015, gracias a un convenio de colaboración entre L.A.R. y la Unidad de Terapia Acuática del Sanatorio Adaro, los socios de L.A.R. de la zona de Langreo y concejos limítrofes, pueden participar en este programa terapéutico, en dos modalidades:

  • Fisioterapia acuática individualizada: Se realiza de manera individual con el fisioterapeuta, con el objetivo de reducir el dolor, mejorar la movilidad articular y fortalecer la musculatura afectada.
  • Terapia Acuática grupal: Un grupo de un máximo de 10 personas, reciben 2 sesiones semanales, de 45 minutos cada sesión.

Preferentemente, se realizará una valoración previa con el servicio de Fisioterapia Acuática, para recomendar la actividad más adecuada para cada persona